La Fundación Amancio Ortega dona nuevos equipos sanitarios al HUCA

La Fundación Amancio Ortega dona nuevos equipos sanitarios al HUCA

El Gobierno de Asturias y la Fundación Amancio Ortega firman un convenio para la compra de tres equipos para el diagnóstico por la imagen y radioterapia de altas prestaciones

 

-   La donación para estos aparatos, que irán destinados al HUCA, asciende a casi 5,5 millones

 

-   Es el segundo de los acuerdos que desarrolla el protocolo suscrito entre la institución y el Servicio de Salud del Principado, que prevé la entrega de 6,7 millones para material médico

 

 

El Gobierno de Asturias y la Fundación Amancio Ortega han firmado hoy un convenio que permitirá comprar tres equipos para el diagnóstico por la imagen y radioterapia de altas prestaciones por valor de casi 5,5 millones. Se trata de un acelerador lineal y un software, una resonancia magnética de 3 Teslas y un dispositivo intraoperatorio de radioterapia,  destinados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que estarán  instalados y calibrados en el primer trimestre de 2019.

 

Este es el segundo de los acuerdos que desarrolla el protocolo de intenciones suscrito entre la institución y el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que prevé la donación de 6,7 millones para la adquisición de material médico.

 

La incorporación de estos aparatos de vanguardia representa un importante avance en el ámbito de la oncología radioterápica y contribuyen a ofrecer una asistencia de mayor calidad a la población asturiana. Permitirán, además, aplicar nuevas técnicas de tratamiento  y reducir los tiempos de espera, lo que supone un salto cualitativo en el cuidado de los pacientes.

 

El primer convenio, por importe de casi 1,2 millones, permitió la compra de cuatro mamógrafos digitales que ya están plenamente operativos: dos de ellos dotados con tomosíntesis para los hospitales de Jarrio (Coaña) y Valle del Nalón (Langreo), y otros dos, similares a los anteriores, que incluyen además dispositivos de biopsia estereotáxica, para los hospitales universitarios de San Agustín (Avilés) y de Cabueñes (Gijón).

 

 

Dejar un comentario

captcha