Amcell: una impresora única a nivel mundial, hecha en Gijón

Amcell: una impresora única a nivel mundial, hecha en Gijón

Gracias a la financiación del Ayuntamiento de Gijón (de Gijón Impulsa) la empresa Triditive ha creado la máquina Amcell que fue presentada recientemente a escala mundial. Se trata de una impresora en 3D revolucionaria, única en el mundo, que a  diferencia de otras máquinas en 3D, es inteligente, automatizada, capaz de fabricar sin moldes, con distintos materiales y en serie. La impresora Amcell es capaz de producir 10.000 piezas en el tiempo que las otras producen 100.

IMG_1813

"Triditive es el claro ejemplo de que el mundo va más rápido de lo que desde la Administración estamos siendo capaces de gestionar, por lo que en este nuevo escenario nuestro trabajo debe consistir en ayudarles, darles voz y convertirnos en sus aliados. Es necesario darles los espacios que necesitan para que crezcan proyectos como este, proyectos de emprendimiento basados en la innovación, con un entorno de financiación acorde al riesgo que asumen".. señala la alcaldesa, Carmen Moriyón.

IMG_1834

"Ayudarles es positivo porque su trabajo repercute en nuevo conocimiento para nuevas formas de productividad y competitividad. Además, el empleo que crece al calor de su crecimiento, es un empleo de futuro, estable y robusto frente los cambios que vivimos en la actualidad."

IMG_1809

La creación de la impresora Amcell estuvo dirigida por Mariel Díaz, antigua alumna de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón que desde la Universidad de Colombia se vino a nuestra Universidad de Oviedo. Un talento femenino que servirá de ejemplo a otras muchas mujeres para que comprendan que son nuestro mejor presente y nuestro mejor futuro.

Dejar un comentario

captcha