UPyD: "No podemos permitir que la derecha termine de robar la bandera de todos los españoles"

UPyD: "No podemos permitir que la derecha termine de robar la bandera de todos los españoles"

Madrid.-El portavoz nacional de UPYD, Cristiano Brown, ha acudido esta mañana a la concentración que el movimiento cívico Espanya i Catalans ha organizado en Barcelona bajo el lema ‘Barcelona, garante de la hispanidad’, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional. El dirigente de los magenta no ha querido perder la ocasión para recordar que los símbolos nacionales son de todos y que algunos partidos de derecha creen que les pertenecen. “No podemos permitir que la derecha termine de robar la bandera de todos los españoles, se puede ser progresista y defenderla”, ha declarado.

En este sentido, Brown se ha mostrado preocupado por el auge de movimientos populistas de extrema derecha, aunque reconoce que en nuestro país son residuales. Para el líder de UPYD la responsabilidad de todo esto recae en Pedro Sánchez, quien “no está tomando ninguna medida para defender la unidad de España y está dejando en manos de la derecha los símbolos nacionales que son de todas y todos”. “El Partido Popular no ha hecho nada por mejorar la convivencia en Cataluña, pero si a los progresistas nos sigue dando alergia usar nuestros símbolos llegará el momento en el que ser español sea sinónimo de ser del PP, y esto desde UPYD no se lo vamos a permitir al partido que más daño ha hecho a nuestra nación y a Cataluña”, ha recordado el dirigente.

Durante el transcurso de la concentración también ha querido mostrarse optimista sobre el futuro de nuestro país, recordando que lo que hoy se celebra es que “somos un pueblo maravilloso, que ha contribuido con grandes avances a la historia de la humanidad y sigue siendo una de las grandes potencias a nivel mundial. Seguir en la senda del progreso y el avance es algo que nos corresponde a todos y con UPYD será posible”.

Por otra parte, preguntado sobre los abucheos recibidos por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta mañana durante el desfile militar de las Fuerzas Armadas, Brown ha reconocido que “pedir una convocatoria de elecciones es fundamental en este momento, pero no es lugar, formas, ni día el 12 de octubre para hacerlo”. 

 

Foto portada: Cristiano Brown, portavoz nacional de UPYD, durante la manifestación del 12 de octubre en Barecelona. Fuente: UPYD

 

Dejar un comentario

captcha