La Esencia de Avilés en el Museo de la Historia Urbana

La Esencia de Avilés en el Museo de la Historia Urbana

El concejal Luis Fernández Huerga participó hoy jueves 11 de octubre en la inauguración de la exposición fotográfica “Esencia de Avilés”, compuesta por obras de la fotógrafa avilesina Gema Sánchez. Permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Historia Urbana de Avilés hasta el 9 de diciembre, con acceso libre y gratuito.

 

"Esencia de Avilés" es una colección de fotografías en la que se dan la mano el sentimiento de la autora, el arte, la historia y el patrimonio de Avilés. Mediante esta muestra, Sánchez recrea los pasos de su abuela por la villa medieval y moderna, deteniéndose en su esencia patrimonial. La labor fotográfica de Gema Sánchez se vuelca en un entorno urbano querido, admirado y valorado por la autora, quien aporta una nueva perspectiva del Avilés medieval, moderno y contemporáneo.

La exposición recoge 36 imágenes de La Villa, Sabugo, los primeros arrabales de la Edad Moderna con Galiana y Rivero, hasta el ensanche burgués del entorno de la calle de La Cámara que ya en la Edad Contemporánea fusionó los dos núcleos originales de Avilés, dándole la imagen actual.

 

Los horarios de apertura al público de “Esencia de Avilés” son los siguientes:

 

Martes a viernes: 10:30 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas

Sábados: 11:00 a 13:30 y 16:00 a 20:00 horas

Domingos y festivos: 11:00 a 13:30 horas

Dejar un comentario

captcha