¿Pierdes o Aprendes? Jornada sobre el fracaso empresarial en Oviedo

¿Pierdes o Aprendes Jornada sobre el fracaso empresarial en Oviedo

El Talud de la Ería acogerá, el próximo día 17, la Jornada ¿Pierdes o Aprendes? con motivo del Día Internacional del Fracaso empresarial (el 13 de octubre). Ayer la ha presentado, en rueda de prensa, el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón; la gerente de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Empresarias, Begoña Menéndez y Rocío del Arco, responsable de la Cámara de Comercio en el proyecto Oviedo Emprende.
El edil ha asegurado que “este evento ya está consolidado dentro del programa Oviedo Emprende y que habla sobre el fracaso, algo de lo que nos cuesta hablar. Esta jornada no sería imposible sin la ayuda de AJE y la Cámara de Comercio”. A su juicio “el Ayuntamiento debe de facilitar estos encuentros porque necesitamos tejer una red de futuro y tener, a nivel municipal, un programa que ayude a generar empresas que se puedan desarrollar en Oviedo y en Asturias”
La Jornada ¿Pierdes o Aprendes? está enmarcada dentro de las Fuckup Nights, movimiento mundial donde se comparten proyectos, errores y decisiones fallidas. Begoña Menéndez, de AJE, ha especificado que “llevamos más de un año trabajando en el tema del fracaso, un movimiento que engloba ya a más de 250 ciudades en el mundo. Nosotros queremos naturalizar el fracaso porque en muchos ocasiones se aprende más de los fallos porque se evitan riesgos”. 
En esta edición, como invitado estrella, participará Javier Goyeneche que hablará de su experiencia como CEO de Fun&Basics, firma de moda que llegó a superar los 68 puntos de venta en España y que tras fracasar inició la experiencia emprendedora de su actual proyecto, ECOALF, firma de moda española 100% sostenible e innovadora con puntos de venta a nivel internacional y online.
Completará la jornada “una representación teatral ‘Lo importante ye levantase’, como experiencia vital del fracaso de la mano del guionista Maxi Rodríguez, actor, dramaturgo, director de escena y guionista de series tan conocidas como 7 Vidas y del largometraje Carne de Gallina, entre otras. La interpretación correrá a cargo de Ana Celia, actriz y directora de teatro con una dilatada experiencia en cine y teatro y Roca Suárez, actor y clown con experiencia en teatro y televisión. Además, tres emprendedores nos contarán sus experiencias”. 


Las inscripciones deben cursarse en www.oviedoemprende.es y durante las horas de la jornada, que comenzará a las 18 horas, habrá servicio de ludoteca para facilitar la conciliación. 

 

 

Dejar un comentario

captcha