Equo abandonará su apoyo a Xixón Si Puede

Equo abandonará su apoyo a Xixón Si Puede

El 95% de sus afiliad@s y simpatizantes se han mostrado favorables a dejar de participar en la candidatura de Unidad Popular impulsada por EQUO y PODEMOS para las Elecciones Municipales de 2015 bajo la forma de agrupación de electores  

 

Por iniciativa de la Asamblea local de ALTERNATIVA VERDE POR XIXON – EQUO, ha tenido lugar desde el 5 al 9 de este mes una consulta telemática dirigida a todas las personas afiliadas y simpatizantes de EQUO en Xixón a las que se les ha planteado la siguiente pregunta: ¿Consideras que Alternativa Verde por Xixón – EQUO debe abandonar su apoyo político a XIXON SI PUEDE? El 94,4% de votantes ha contestado afirmativamente, frente al 5,6% que preferiría continuar apoyando a XIXON SI PUEDE

"Por tal razón, hemos procedido a comunicárselo de forma oficial tanto al Grupo Municipal de XIXON SI PUEDE como al Consejo Ciudadano de PODEMOS XIXON", explican en un comunicado hecho público hoy.

En los próximos días todas las personas vinculadas a EQUO que desempeñan labores de representación de XSP en las fundaciones, patronatos,  empresas y resto de organismos municipales procederán, en consecuencia, a dimitir de sus puestos.

En Marzo de 2015 EQUO – XIXON decidió, en una consulta similar y con un 73,3% de votos favorables, la concurrencia a las Elecciones Municipales en la ciudad en la confluencia ciudadana que con el nombre de Xixón Si Puede se estaba gestando, bajo la forma jurídica de “agrupación de electores”. En el comunicado de prensa que emitieron entonces, "explicábamos nuestros motivos de no concurrir con nuestras siglas:  “En este momento histórico es necesario tener generosidad y renunciar a siglas y personalismos por el bien común. Está siendo una labor difícil conseguir que haya proyectos que vayan más allá de las siglas y sean abiertos a la ciudadanía. En Gijón llevamos trabajando en ello desde hace meses y finalmente ha fructificado. Invitamos a toda la ciudadanía de Gijón que comparta la necesidad de cambio de ciclo político y de modelo productivo, que se sume al proyecto. Xixón sí Puede tendrá éxito si hay implicación de la ciudadanía en su proceso de construcción” Hoy, tras tres años y medio de apoyar el proyecto, las personas que participamos en ALTERNATIVA VERDE POR XIXON – EQUO hemos decidido democráticamente dar por finalizado ese ciclo político al no haberse cumplido nuestras expectativas en la construcción, a través de Xixon Si Puede, de un auténtico movimiento ciudadano, horizontal y basado en la democracia participativa", aseguran.

ALTERNATIVA VERDE POR XIXON – EQUO continuará trabajando "desde la ecología política por conseguir que en las Elecciones Municipales de 2019 esté presente la voz de la ciudadanía, organizada desde un modelo plural, abierto, confluyente  y participativo superador, por tanto, de las viejas concepciones de la política que a muchas personas ya no nos representan".

Dejar un comentario

captcha