Detenido un individuo por un robo con fuerza en una empresa de Mieres

Detenido un individuo por un robo con fuerza en una empresa de Mieres

El pasado día ocho de octubre, agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Local de Mieres,  han procedido a la detención de P.V.V.,  vecino de la Felguera, por la comisión de un robo con fuerza cometido en las oficinas de un establecimiento comercial sito en el Polígono Vega de Arriba.  

Aprovechaba que los trabajadores estaban comiendo para entrar en las oficinas de la empresa   El autor del robo había sido detectado días antes, acompañado de una mujer, en empresas cercanas al lugar del ilícito, intentando sustraer efectos y diversos artículos de valor. El “modus operandi” era siempre el mismo, aprovechaban que los trabajadores de la empresa se iban a comer o se ausentaban del puesto de trabajo, para intentar forzar la entrada de las oficinas y diferentes dependencias,  ocultando para ello su rostro con una máscara quirúrgica.   El día veintiséis de septiembre consiguió entrar en las oficinas de una de las empresas ubicadas en el citado polígono industrial, y sustraer la cantidad de dieciocho mil ochocientos trece euros.      

Una vez denunciados los hechos, la Policía Nacional inició una investigación para determinar la autoría de los mismos. Y después de practicadas múltiples diligencias, se concluyó fehacientemente con la identificación plena del autor del robo.  

Para detener al autor se estableció un dispositivo especial debido a la resistencia de los familiares.   El identificado, había sito ya detenido en once ocasiones, especializado en hurtos y robos con fuerza. El día de su arresto, vestía la misma ropa  que usó el día del hecho e igualmente, el posterior registro de su domicilio permitió intervenir una serie de prendas que usó en su actividad, tales como pelucas, guantes y la máscara quirúrgica que utilizaba para ocultar su rostro.   El autor fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quedando en libertad con cargos.    

Dejar un comentario

captcha