Multiópticas y Cruz Roja gradúan y donan gafas a 100 personas en Oviedo

Multiópticas y Cruz Roja gradúan y donan gafas a 100 personas en Oviedo

·        Ayer y durante la mañana de hoy, se ha llevado a cabo una nueva acción de Mirada Solidaria, una campaña de graduación de la vista y de donación de gafas por parte de Fundación Multiópticas, a las personas de colectivos vulnerables que atiende Cruz Roja en Asturias. 

·        Entre las personas usuarias se encontraban 94 adultos y 6 menores. 

 

Fundación Multiópticas ha llevado a cabo durante la jornada de ayer y de hoy,  en colaboración con Cruz Roja Española, una campaña de graduación de la vista y donación de gafas. Los voluntarios de ambas instituciones han atendido a personas de colectivos vulnerables y tras llevar a cabo las revisiones visuales pertinentes, han entregado unas gafas graduadas –cuando así lo requerían los resultados de cada graduación- y unas gafas de sol a todas las personas que han participado en la iniciativa y que forman parte del colectivo que atiende de forma habitual Cruz Roja en Oviedo.

A lo largo de estos dos días, han sido atendidas 100 personas pertenecientes a diversos colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, siendo en esta ocasión las mujeres las más afectadas por el problema (29 hombres / 71 mujeres) La falta de recursos económicos es, según apunta Cruz Roja, el factor común de casi todas las personas que han participado en la iniciativa y a las que la Organización presta apoyo a través de los diferentes proyectos que desarrollan en la zona.

El emplazamiento donde se han llevado a cabo las revisiones ha sido la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en Asturias, donde su voluntariado ha trabajado junto a ópticos-optometristas voluntarios de Multiópticas Ablanedo para atender a todas las personas asistentes. Este grupo óptico cuenta con dos establecimientos en Avilés y, desde el pasado mes de julio, también cuenta con un centro óptico en Oviedo situado en la calle Melquiades Álvarez, 2.

“Esta acción no es sino una demostración más del esfuerzo constante que realiza la Fundación llevando a todos los rincones del territorio español nuestra Mirada Solidaria”, dice Miguel Ángel Ablanedo, socio de los establecimientos Multiópticas Ablanedo desde el año 2003 y miembro del Consejo Rector desde 2012. “Estamos orgullosos de poder contribuir a que la salud visual nunca sea un lujo inaccesible para nadie”, añade.

Por su parte, el presidente de honor de Cruz Roja en Asturias, Francisco Fernández Corte, recalcó que “para Cruz Roja es muy importante cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, en esta ocasión gracias a la colaboración con la Fundación Multiópticas podemos cubrir una necesidad primaria como es la provisión de gafas adecuadas a la necesidad de cada persona”.

 

Una Mirada Solidaria

 

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el proyecto “Una mirada solidaria”, liderada por Fundación Multiópticas y en la que Cruz Roja Española es uno de sus partners habituales desde hace más de 7 años. Desde el año 2011, fecha en la que ambas organizaciones firmaron su convenio de colaboración, el proyecto de Multiópticas con Cruz Roja ha visitado 17 localizaciones -16 en el territorio nacional y 1 en Nepal-.

En la totalidad de las acciones de Mirada Solidaria (esta supone el número 21), la Fundación Multiópticas ha llegado a más de 10.000 personas (5.000 en territorio nacional y otras 5.000 en internacional), donando más de 150.000 gafas, entre gafas de graduado y de sol. 

 

Sobre Fundación Multiópticas

 

Fundación Multiópticas nace en el año 2006 bajo el objetivo de ayudar a personas y comunidades en situaciones desfavorecidas, haciéndoles llegar material óptico, gafas y la atención de especialistas ópticos.Para ello, la Fundación cuenta con el apoyo de diversos organismos oficiales y asociaciones nacionales e internacionales sin ánimo de lucro gracias a las cuales la Fundación llega a un gran número de ciudadanos con dificultad para cuidar su vista.Ayudar a las personas es un compromiso que nos motiva. Es nuestra lucha particular por hacer del mundo un sitio mejor para todos.

 

Sobre Cruz Roja

 

Cruz Roja Española trabaja diariamente para prestar asistencia a la pluralidad de colectivos y situaciones que se suceden en el país, con especial atención a las personas más vulnerables: personas mayores, familias en situación de necesidad, personas desempleadas, mujeres víctimas de violencia de género, niños y jóvenes en dificultad social, personas inmigrantes o solicitantes de asilo, entre otros.

Para ello, en su compromiso con la erradicación de la pobreza, desarrolla diferentes programas en los que se parte de un modelo basado en la persona y colabora activamente con empresas y entidades comprometidas con la sociedad, además de contar con el apoyo de personas socias y voluntarias, que constituyen la base de la Organización.  

Dejar un comentario

captcha