La Policía Nacional ovetense recibe la visita de tres fiscales alemanes

La Policía Nacional ovetense recibe la visita de tres fiscales alemanes

 Los fiscales quedaron gratamente sorprendidos de la eficacia policial en la Jefatura Superior de Policía de Asturias.

 La visita se desarrolló a lo largo de toda la mañana en el edificio de la Jefatura y en el Complejo Policial de Buenavista.  

 

 

Con motivo del programa de la Red Europea de Formación Judicial, destinado a promover la formación e intercambio de conocimientos entre los Poderes Judiciales de la U.E., el pasado día 3, tuvo lugar, una visita guiada por las diferentes instalaciones de la Jefatura Superior de la Policía de Asturias de tres fiscales de nacionalidad alemana; Christian Shärt, Daniel Wegerich y Florencia Larpín  acompañados de la Fiscal de Menores del área de Oviedo, Inmaculada Rodríguez Montequín.  

Los fiscales fueron recibidos por el Jefe Superior Juan Jesús Herranz Yubero, quien les ilustró sobre la estructura orgánica de la Policía Nacional y les explicó el funcionamiento de la propia Jefatura.  

 

Los visitantes quedaron muy sorprendidos por la avanzada tecnología utilizada.  

 

La primera parte de la visita se inició en el edificio de la calle Juan Benito Argüelles 9, en la que está ubicada la Sala de Comunicaciones del 091 para toda Asturias. Los juristas alemanes, siguieron con máximo detalle las explicaciones dadas por los responsables de la Sala del 091, y quedaron muy sorprendidos de la avanzada tecnología utilizada en la citada dependencia.  

Acto seguido, los visitantes, observaron a tiempo real, el acelerado ritmo de trabajo de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, concretamente el grupo de Delincuencia Económica, donde el jefe de grupo les ofreció unas pequeñas nociones sobre la metodología de trabajo, lo que despertó la curiosidad de los fiscales alemanes a tenor de la gran cantidad de preguntas que hicieron sobre la materia.  

 

Pudieron comprobar a tiempo real, el frenético ritmo de trabajo de la Policía Judicial  

 

Finalizando  la visita en el edificio de la Jefatura del centro de Oviedo, en las dependencias de la Oficina de Denuncias al Ciudadano (ODAC), donde igualmente se pudo comprobar el frenético ritmo de trabajo de los Policías Nacionales en la recepción de denuncias.  

La segunda parte de la visita se llevó a cabo en el Complejo Policial de Buenavista, donde en se inició con una demostración de la Unidad de Guías Caninos, que dejo boquiabiertos a los visitantes.

Posteriormente se visitó la Galería de Tiro y los diferentes laboratorios de la Brigada Provincial de Policía Científica del complejo, donde pudieron observar el meticuloso y quirúrgico trabajo que desempeñan los funcionarios policiales allí destinados.  

Al finalizar la jornada, los fiscales alemanes agradecieron el trabajo realizado y manifestaron su positiva impresión por lo observado durante todo el recorrido, haciendo hincapié en la interesante y efectiva labor que la Policía Nacional desarrolla.                  

Dejar un comentario

captcha