IU lleva a la agenda política la cooficialidad del asturiano para esta legislatura

IU lleva a la agenda política la cooficialidad del asturiano para esta legislatura

Alejandro Suárez anuncia que apoyarán la presentación de una iniciativa para la reforma del Estatuto en la Junta General del Principado


IU de Asturias apoyará la inclusión en la agenda política inmediata la cooficialidad del asturiano. Así lo aseguró ayer el secretario de Organización de la formación, Alejandro Suarez, que explicó que su partido se sumará a aquellas iniciativas orientadas a lograr el máximo reconocimiento legal a la llingua mediante su plasmación en el Estatuto de Autonomía.

“La posición de IU con el tema de la oficialidad es histórica y, por tanto, cuando un grupo nos propone unirnos a ello, lo vamos hacer, y siempre que se plantee este debate nosotros vamos a estar a favor”.

Precisamente esta tarde,  responsables de IU y Podemos Asturias, se reunieron en el Palacio de la Junta para abordar el calendario posible para llevar al Parlamento esta iniciativa.A juicio del secretario de Organización de IU de Asturias, existe necesidad para la oficialidad, algo para lo que, añadió, “nosotros llevamos en esta brecha un montón de tiempo“.
En cualquier caso, más allá de polémicas, Alejandro Suárez explicó que el objetivo es llevar a la Junta a la mayor brevedad una propuesta que permita su discusión por todos los grupos buscando el máximo apoyo.

Dejar un comentario

captcha