18 compañías para la XVIII edición de Danza Xixón

18 compañías para la XVIII edición de Danza Xixón

"Manteniendo la línea de trabajo de ediciones anteriores, con la decimoctava edición de Danza Xixón deseamos plantear una amplia y variada muestra de danza contemporánea y artes del movimiento a través de diversas técnicas y lenguajes con el objetivo de facilitar el acceso al panorama más innovador en este ámbito".


Danza Xixón Muestra de espectáculos

Una selección de 18 compañías que conjugan disciplinas y lenguajes haciendo uso del movimiento, el teatro, la música experimental, las artes plásticas, o las nuevas tecnologías: Sidi Larbi Cherkaoui & Sadler's Wells London; Producciones Imperdibles; La Veronal; UpArte; Iron Skulls; Ertza; Compañía Baal; Zig Zag Danza; Daniel Doña;Proyecto Piloto; PSIRC; Ana Serna y Carmen Pardo; Dana Raz Dance Projects; Maduixa;Vortice; Provisional Danza; Improviso y Compañía Nómada, nos mostrarán sus trabajos a través de 31 funciones que tendrán lugar en diferentes espacios de la ciudad de Gijón/Xixón (Centro de Cultura Antiguo Instituto, Teatro Jovellanos, Centros Municipales Integrados, Museo Nicanor Piñole, Espacio Escénico el Huerto, Teatro de la Laboral, calle Tomás y Valiente o Les Naves) durante el mes de octubre.

En los talleres contaremos con profesionales que están experimentando y desarrollando novedosas líneas de investigación como Dana Raz (Premio Serondaya de las artes Innovación y Cultura 2016). Para familias se propone el seminario "El Criadero. Movimiento en familia", a cargo de Marisa Amor, especializada en el desarrollo de proyectos de danza y movimiento para la infancia y la adolescencia.

Dejar un comentario

captcha