La escritora África Vázquez visita el Club Juvenil de Lectura de Avilés

La escritora África Vázquez visita el Club Juvenil de Lectura de Avilés

África Vázquez Interviene con una charla sobre la temática social en la literatura juvenil

Este sábado, a las 18 horas, en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos

 

La escritora zaragozana se ha convertido en un referente entre el público y los jóvenes autores. Acaba de publicar su última novela, "La prisionera espartana", y en el último festival Celsius presentó "La ciudad de los ladrones".

El Club Juvenil de Lectura de Avilés, organizado por la Concejalía de Cultura, retoma su actividad tras el verano. La encargada de abrir el nuevo ciclo es África Vázquez Beltrán (Zaragoza 1990), una escritora que se ha convertido en un referente entre los autores de su generación y así como para el público más joven.

Protagonizará una charla centrada en la importancia y desarrollo de los temas sociales en la literatura juvenil. Será este sábado 6 de octubre, a las 18 horas en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos (calle de La Fruta, 9).

África Vázquez, licenciada en Historia, publicó su primera novela, "Con vistas al cielo", en el año 2008. Diez años después, en este 2018, su actividad es casi volcánica, puesto que hace apenas unos días presentó su último trabajo, "La prisionera espartana", y en lo que va de año ha publicado otras tres novelas más, "Sobre los puentes de París", "La ciudad de los ladrones", de la que habló en su estancia en Avilés durante el último Festival Celsius 232, y "El juramento carmesí".

Si con su más reciente publicación, "El juramento carmesí", firma una historia de corte romántico, con "La ciudad de los ladrones" África Vázquez hace su primera incursión en la ciencia ficción. Un trabajo muy ambicioso, en una obra autoconclusiva en la que intervienen once narradores.

Antes que ella, durante el 2018 han pasado por el Club Juvenil de Lectura de Avilés, que cuenta con una asistencia estable, asentada y fiel, autoras como Victoria Álvarez, y autores como David Lozano y Sebas Mouret.

Con la vocación de fomentar el hábito de la lectura entre los adolescentes de la ciudad, la Concejalía de Cultura es la encargada de impulsar un Club que, nacido en el 2017, organiza la biblioteca Bances Candamo en colaboración con la Asociación Cultural Celsius 232. Desde su puesta en marcha, ha conseguido la presencia de destacados escritores y figuras relacionadas con la literatura juvenil, desde divulgadores a periodistas.

 

África Vázquez Beltrán

 

Nacida en Zaragoza en 1990, con su primera novela, "Con vistas al cielo" (2008), obtuvo el premio Jordi Serra i Fabra. Desde entonces, ha publicado otras seis novelas, a caballo entre México y España, y también le ha dado tiempo a licenciarse en Historia, trabajar como bibliotecaria infantil e impartir talleres de creación literaria y cursos de animación a la lectura. Una de sus aficiones es componer canciones sobre sus libros favoritos, y subirlas a su propio canal de Youtube (https://www.youtube.com/user/fuequeriendo).

Su obra completa la conforman "Con vistas al cielo" (SM, 2008); "A las puertas de Numancia" (Harper Collins, 2017); "Una sombra en la aljama" (Harper Collins, 2017); "Sobre los puentes de París", (Harper Collins, 2018); "La ciudad de los ladrones" (Naufragio de letras, 2018); "El juramento carmesí" (Edebé México, 2018), y "La prisionera espartana" (Harper Collins, 2018).

Dejar un comentario

captcha