IU lleva a Estrasburgo las amenazas contra cargos del partido en Asturias

IU lleva a Estrasburgo las amenazas contra cargos del partido en Asturias

La eurodiputada asturiana llama a todas las fuerzas a tomar conciencia de la situación que pone en jaque a la "democracia misma".


La diputada europea Ángela Vallina ha llevado hoy al Pleno de la Unión Europea en Estrasburgo la difícil situación que atraviesan cargos de la formación en Asturias tras el asesinato del edil Javier Ardines y la campaña que, inmediatamente después, se abrió primero contra la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y después contra uno de sus ediles, con amenazas de muerte através de un anónimo a la regidora y destrozos en el vehículo del concejal sobre el que dejaron grabado el acrónimo de descanse en paz (DEP). 

En estas últimas amenazas, denunció hace apenas unos minutos Vallina en el hemiciclo de Estrasburgo, sus autores se aprovechan "vilmente" del atroz suceso "con el único objetivo de generar más daño y miedo".

En su intervención, la parlamentaria reconoció que el marco de amenazas y daños no es generalizado aunque rechazó que se pueda hablar de sucesos aislados: "No lo son. En los últimos años, otros compañeros y compañeras de partido y también, hay que decirlo,  de otras fuerzas, han recibido anónimos, amenazas o insultos y, lamentablemente, nada se ha hecho para pararlo. Hoy, creo que es necesario que nunca que tomemos conciencia de que, realmente, como sociedad, tenemos, no sé si un problema, pero sí lo que será un problema si no somos capaces a atajarlo".

Ángela Vallina, que tampoco ha sido ajena a este tipo de presiones y violencia larvada explicó que en su caso, a pesar de los anónimos recibidos o la muerte de un tiro de su perro, los autores nunca fueron identificados."Tomemos conciencia  de que lo que está en juego es la democracia misma, que hacer política es imposible bajo la amenaza y el chantaje y que, por eso, es necesaria la reprobación y condena pública e estos comportamientos, rechazando todo tipo de violencia,  de cualquier puesto que los cargos públicos estamos puestos por la ciudadanía para hacer política, para defender sus derechos y para trabajar por ellos y bajo esas circunstancias es muy difícil.

1 comentario

  • # Reme Responder

    03/12/2018 13:07

    Parece que estamos volviendo a esos años en donde se fusilaba,amenazaba y encarcelaba a personas por su pertenencia a la izquierda

Dejar un comentario

captcha