Asturias celebra en Taramundi el Día Internacional de los mayores

Asturias celebra en Taramundi el Día Internacional de los mayores

Taramundi.-Asturias conmemoró este lunes el Día Internacional de las Personas de Edad con un encuentro en el polideportivo de Taramundi al que asisrieronb más de 200 mayores de asociaciones y centros sociales.

 

El programa comenzó a las 11:00 horas con la llegada de los asistentes y las intervenciones de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el secretario del Consejo de Mayores y vicepresidente segundo de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado (Fampa), José Ramón Arias, y el alcalde del concejo, César Villabrille.

 

A continuación, el director técnico de formación del Instituto de las Emergencias (Ieducae) Juan Luis González, ofrececió la conferencia La importancia de las personas mayores como primeros intervinientes en situaciones de emergencia, con la que se pretende concienciar y dar pautas sobre cómo comportarse en estas situaciones de manera eficaz.

 

La jornada finalizará con diversas actividades festivas a cargo del gaitero Manuel Enríquez (Nela de Bres), el poeta Alberto Calví Corredoira, el percusionista Hilario Lombardia y la actuación de la bandina Los Gascones de Oviedo.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) acordó en 1990 dedicar el primer día de octubre a las personas de más edad. Desde entonces, administraciones, entidades y asociaciones de todo el mundo reflexionan en esa fecha sobre el papel de los mayores en la sociedad. Este año, el organismo internacional anima a reflexionar sobre la importancia de la  Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

 

foto . - De izquierda a derecha sentados: El alcalde de Castropol, José Ángel Pérez; el alcalde de Taramundi, César Villabrille; la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela. De pie: la concejala de Servicios Sociales de Castropol, Teresa Dorado; el alcalde de Villanueva de Oscos, José Antornio González;  la gerente de ERA, Graciela Blanco; el alcalde de Vegadeo, César Álvarez; la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez; y, la portavoz socialista del área de Servicios Sociales en la Junta General, Nuria Devesa.

Dejar un comentario

captcha