Tomasito, Soleá Morente y Camela hacen noche en San Mateo

Tomasito, Soleá Morente y Camela hacen noche en San Mateo

La programación se completa, en la Plaza del Paraguas con el dúo Esteban y Manuel, en el Paseo del Bombé con la Orquesta Dominó, y en la Plaza Feijoo, Staytons

 

Oviedo.-El Día Grande de San Mateo comienza, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de España, con el reparto del bollo y el vino para los socios de la SOF. A las 12:00 horas, la Misa Mayor de San Mateo en la Catedral de San Salvador. La Banda de Música Ciudad de Oviedo actuará a las 13 horas en el Campo San Francisco. 

A las 12:30 horas, Kinfolk Brass Band de Nueva Orleans, realizará pasacalles y actuación en la calle Gascona, Avda. Garcia Conde, plaza de la Escandalera y Paseo de loa Álamos. Desde hace más de 100 años el sonido que identifica a la ciudad de  Nueva Orleans en todo el mundo es el Jazz, y dentro de esa tradición hay una subcultura que es su distintivo más auténtico y popular: las bandas de desfile y animación, las Brass Band.

En cuanto a la programación musical, en la Plaza de la Catedral se subirán a las tablas, a partir de las 21 horas, Tomasito, Soleá Morente y Camela. En la Plaza del Paraguas el dúo Esteban y Manuel, y en el Paseo del Bombé la Orquesta Dominó. En la Plaza Feijoo continúa, desde las 22:30 horas, el XIX Concurso de Rock Ciudad de Oviedo-Alejandro Blanco "Espina", con Staytons como artista invitado.

En cuanto al ciclo de teatro, en el Teatro Filarmónica, 'Dos más dos', una entretenidísima comedia de parejas, llega a España en forma de adaptación teatral, tras haber arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, el año de su estreno. Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos… Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura. Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.

Por su parte, los niños volverán a ser los protagonistas de las actividades programadas el Campo San Francisco. De 17:00 a 20:00 horas, en el Paseo del Angelín se convertirá en un espacio lúdico singular donde juegos y juguetes de madera, construidos artesanalmente, servirán para que grandes y pequeños se diviertan probando habilidades de equilibrio, psicomotricidad, ingenio, agudeza óptica,... con el fin de recuperar la calle como espacio de juego y socialización. A las 17:30 en el Paseo del Bombé, el espectáculo Manneken´s Piss. El Paseo de la Herradura, acogerá a las 18 horas, el espectáculo Rodolfo&Rita. Y para finalizar, a partir de las 19:30 horas, en el Paseo de la Rosaleda, Petit Pop.

Dejar un comentario

captcha