Uniovi abre la matrícula para los cursos de chino mandarín

Uniovi abre la matrícula para los cursos de chino mandarín

Esta formación, que se imparte en La Casa de las Lenguas, incluirá dos cursos de nivel inicial, uno estándar y otro intensivo. El periodo de matriculación se cierra el 3 de octubre    

 

Oviedo/Uviéu. La Universidad de Oviedo ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de chino mandarín en el marco de la oferta formativa de su recién estrenada Aula Confucio, dependiente del Instituto Confucio de León. Se ofrecen dos cursos de nivel inicial: un HSK 1 de 108 de duración, en dos modalidades, curso estándar y curso intensivo, además de un LEN 1 de 130 horas formativas. 

El nivel de ambos cursos es inicial A1. El curso LEN 1 se centra más en aspectos orales mientras que el HSK 1 tiene un carácter más general. Las y los estudiantes aprenderán fonética, escritura, comunicación básica y cuestiones culturales (música, tradiciones, alimentación china). El plazo de matrícula finaliza el 3 de octubre, y las clases comienzan el 18 o 19 de octubre, según el curso. La información completa de los cursos (horarios, precios, instrucciones de matrícula, etc.) puede consultarse en el enlace siguiente.  

El Instituto Confucio fue creado por el Ministerio de Educación de la República Popular China para promover la enseñanza del idioma, así como la formación de profesorado y la promoción de actividades e intercambios educativos. La apertura de la primera sede en el extranjero se produjo en el año 2004, y posteriormente se han ido extendiendo por los cinco continentes. En la actualidad están presentes en más de 120 países. El Aula Confucio de Oviedo/Uviéu es única en Asturias. El Instituto Confucio de ULE se encarga de seleccionar el personal docente y de facilitar el material que se entrega al alumnado.    

 

FOTO: Interface de la plataforma XQSPAIN

Dejar un comentario

captcha