'Actívate Grado' favorece la acción ocupacional en parados

Actívate Grado favorece la acción ocupacional en parados

El próximo jueves 20 de Septiembre se clausura el programa ACTÍVATE GRADO con un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Grado a las 12:00 h. con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Grado. El programa ACTÍVATE de este año, con una duración de seis meses, ha contado con 10 participantes mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración. La finalidad de este programa que combina la formación con el empleo es la de mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo y la de motivar la inserción laboral en las personas que llevan un largo periodo de tiempo sin acceder a un empleo.,
Para ello el programa ha puesto en marcha un programa formativo destinado a la obtención de una certificación profesional de nivel básico en jardinería que permita a las personas participantes una formación para acceder al mercado laboral. Además el programa combina la formación profesional con la práctica laboral realizando trabajos de jardinería en diversos parques y jardines públicos municipales. Asimismo las personas que han participado en el programa han recibido formación para la inserción laboral y para el conocimiento de la realidad empresarial y laboral de la jardinería en Asturias con el fin de facilitar su inserción laboral.
En lo que respecta a la acción ocupacional, las diez personas que participaron en el programa han realizado diversas intervenciones en espacios públicos municipales relacionadas con la jardinería: la adecuación de un espacio en una de las márgenes del río Cubia como parque canino, la adecuación de áreas recreativas o vías rurales, la limpieza y mantenimiento de espacios urbanos degradados o
espacios ajardinados de la villa de Grado, o la producción de planta ornamental e instalación de jardines en determinados espacios municipales.
El programa promovido por el Ayuntamiento de Grado ha contado con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias a través del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA), y la colaboración del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Asturias (SERIDA)

Dejar un comentario

captcha