Lienzos para un observador. Cuatro series sin rostro en la Cafam de Bogotá

Lienzos para un observador. Cuatro series sin rostro en la Cafam de Bogotá

Bogotá.-La Galería Cafam de Bellas Artes tiene el placer de presentar la exposición: “Lienzos para un observador. Cuatro series sin rostro”, obras que interpelan al espectador, estableciendo un diálogo con los personajes sin rostro que aparecen constantemente en cada una de las pinturas. Seres envueltos en un aura de soledad, que se aprecian, comprenden y manifiestan en un sinfín de formas dependiendo de la experiencia vital del observador.

María Fernanda Cuartas, es bogotana, radicada en la ciudad de Cali. Cuartas ha exhibido sus obras en países como Estados Unidos, Colombia, Argentina, Austria, España, Italia, Dubái, México, entre otros. En el 2007 y 2010 fue nombrada entre los “100 líderes de la sociedad en Colombia” por la revista, Gerente. Adicionalmente, fue seleccionada para la guía de los mejores artistas, galerías y museos por la revista “Art in América” en el año 2012. Fue condecorada con La Orden a la Democracia Simón Bolívar en el grado de Cruz Oficial en el año 2013, y galardonada con el Premio de Honor en el BCM Art Gallery Barcelona – “Show Art International d´Estiu A Catalunya, Món 2013” por la obra ´Un día en la Vida de Raquel´. María Fernanda ha sido escogida como una de las artistas del evento Women Toguether y de las Naciones Unidas, con el proyecto denominado “Otras Meninas”, donde cada artista interpretó a la famosa obra de la historia del arte del Maestro Diego Velásquez. Por otro lado, en el año 2013 fue galardonada con el Premio Honor Museum of Americas “Salon de Mayo” con la obra Catalina la Grande de la serie La Madre Historia es Mujer, entre muchos otros reconocimientos.

 

En esta muestra se evidencia la pintura de Cuartas, y sus motivos recurrentes, manifiesta el interés en los temas de género, los problemas existenciales contemporáneos, y los procesos de la lucha de las mujeres por la consecución de sus derechos. Los presenta en los diversos escenarios que ocupan dentro de la sociedad occidental; pocos elementos evocan espacios reconocibles, a la vez que se enmarcan en un extraño ambiente surreal. Por otro lado, el proceso creativo consiste en la investigación respecto a los temas de interés de Cuartas, para lograr sintetizar las formas en un primer boceto de los motivos centrales, con contornos claramente marcados, y a partir del uso se una paleta de colores fuertes y controlado, construye pinturas de mediano y gran formato, generando un gran impacto visual en quien las observa. La invitación es a no perderse esta exposición en la Galería Cafam de Bellas Artes.

 

Dónde: Galería Cafam de Bellas Artes Duración: Del 28 de septiembre al 28 de noviembre de 2018 Inauguración: 27 de septiembre de 2018 a las 7:00 P.M.

Dejar un comentario

captcha