La EMA licitó 30 Millones de euros en 2018

La EMA licitó 30 Millones de euros en 2018

Gijón.-Los expedientes de licitación de la Empresa Municipal de Aguas en lo que va de año ascienden a un importe superior a los 30 millones de euros antes de IVA. Aunque la compañía gijonesa es una entidad tradicionalmente inversora es la primera vez que alcanza ese volumen de licitación.
La parte del león se la llevan las obras, fundamentalmente los pozos de tormentas de El Arbeyal y del Parque de los Hermanos Castro, cuya autorización compete al consejo de administración de la EMA. Ambos salieron a concurso por un importe acumulado de 21 millones de euros. El saneamiento de la zona rural se ha llevado más de 7,5 millones y casi otro millón y medio más fue destinado a ocho contratos para mejorar las actuales instalaciones de la compañía de aguas, que también sufraga la renovación de sus redes en las obras que el ayuntamiento está llevando a cabo en la calle Río de Oro.
La media de las bajas de adjudicación se ha situado en un 34 %, muy por debajo de otros poderes adjudicadores públicos, en gran medida por el peso dado en los pliegos a la parte técnica de las ofertas y a la renuencia del equipo directivo de la EMA a admitir las justificaciones de las bajas consideradas temerarias. Todas las empresas adjudicatarias tienen su sede social o una delegación permanente en Asturias.
De todos los expedientes licitados solamente falta por adjudicar el del depósito de tormentas de la cuenca este cuya apertura económica está prevista para el martes de la próxima semana, tras haber sido evaluadas las propuestas técnicas de las constructoras interesadas en la ejecución de las obras.

Dejar un comentario

captcha