90 patinadores para el Ciudad de Oviedo Alpino en línea el 23 S

90 patinadores para el Ciudad de Oviedo Alpino en línea el 23 S

El Campeonato de España de Combinada se celebrará, desde las 10 a las 13.30 horas, entre las calles Marqués de Santa Cruz y Fruela, con cerca de 90 patinadores, los mejores de España.

 

Oviedo.-El próximo 23 de septiembre, se celebrará en Oviedo el III Trofeo Ciudad de Oviedo Alpino en línea. Campeonato de España de Combinada 2018. La prueba igual que en las ediciones anteriores se desarrollará, desde las 10 de la mañana y hasta las 13.30 horas aproximadamente, en las calles Marqués de Santa Cruz y Fruela. Hoy la ha presentado el concejal de Deportes, Fernando Villacampa;  Julio César González, Director Nacional de Alpino en línea de la Federación Española de Patinaje; el deportista Sergio Méndez y José Polanco, presidente de la Federación de Patinaje del Principado. 
La Combinada es una competición que suma el resultado de dos mangas en las modalidades de Eslalon y Gigante, y en la cual el patinador asturiano del Asturline, Sergio Méndez es el actual Subcampeón Mundial, puesto que logró en la pasada edición de los World Roller Games. Con esta prueba se cierra la temporada de Alpino en Línea en territorio nacional.
A juicio del edil Villacampa “el emplazamiento es idóneo, por las características de la bajada y para que Oviedo pueda disfrutar de una disciplina deportiva tan vistosa, además dentro del marco de las fiestas de San Mateo”. “Es una disciplina nueva que está creciendo en España de la mano de deportistas como Sergio, referente en el Alpino en España y fuera de ella”. 

Dejar un comentario

captcha