Los Berrones encabezan el cartel del festival "La Carriona Rock"

Los Berrones encabezan el cartel del festival "La Carriona Rock"

El viernes 14 de septiembre a las 20 horas en el Parque de La Carriona

También tocarán Medea, Los Tal, Yo no las conozco y Barrizal. El festival marca el comienzo de las fiestas del barrio. Julio Gilsanz, guitarrista de Los Berrones, recibirá una plaa en homenaje por su trayectoria

 

Avilés.-El Festival "La Carriona Rock" celebra este año su novena edición, y lo hace con un cartel a lo grande, con grupos llegados de toda España y que encabezan unos de los grandes clásicos del panorama musical asturiano: Los Berrones. La cita, que marca el inicio de las fiestas de La Carriona, tendrá lugar en el parque del barrio, el viernes 14 de septiembre a partir de las 20 horas, con entrada libre.

El festival ha sido presentado esta mañana por Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, que colabora con la organización. Junto a ella ha estado José Ania, presidente de la Asociación de Vecinos La Xunta de La Carriona, y Miguel Vizarro, secretario de la asociación.

La calidad de los grupos es la tónica del certamen. Así, junto al plato fuerte que componen Los Berrones, inmersos en la gira de su nuevo disco, "¿Ónde vas con eses traces?", después 30 años sobre los escenarios, se encuentran otras cuatro bandas que destacan por su compromiso rockero: Los jienenses de Medea; Los Tal, de Sotrondio; Yo no las conozco, que llegan desde Madrid, y Barrizal, de Albacete.

Julio Gilsanz, guitarrista de Los Berrones y avilesino, con una larga trayectoria en la música española, será homenajeado, y recibirá una placa de recuerdo. Es la segunda vez que el La Carriona Rock realiza este acto, el año pasado el galardonado fue Mento Hevia.

Los grupos participantes son:

Los Berrones. Más de tres décadas a sus espaldas configuran la trayectoria de una de las bandas más irreverentes del panorama rockero astur y en asturiano. Los de Tolivia se encuentran de gira con su último disco, "¿Ónde vas con eses traces?". Yo no las conozco. Grupo de rock compuesto por mujeres nacido en Madrid, presenta su segundo disco, "Instintos". Del rock al punk, esta banda se ha convertido en todo un referente de la lucha por la igualdad de las mujeres sobre los escenarios. Barrizal. Los albaceteños presentan su tercer álbum, "Ecos del Pueblo". Un disco grabado en los estudios OVNI de Asturias, y que destaca por sus ritmos rápidos y directos, con su rock barnizado de ska. Medea. Nacidos en el año 2009, traen desde Jaén su rock. Todos sus miembros forman parte de la familia Caballero del Puerto. Deleitarán al público de La Carriona a ritmo de rock, dando vida a versiones de clásicos y a sus propios temas. Los Tal. Las cuencas se han forjado como una de las cunas del rock astur. Los Tal llegan desde Sotrondio. Formados en el 2010, llevan ya tres discos a sus espaldas. Sus letras destacan por su tono festivo, pero con una alta carga reivindicativa.

Dejar un comentario

captcha