Gijón: 'Mujer, salud y deporte' llenarán la playa de Poniente

Gijón: Mujer, salud y deporte llenarán la playa de Poniente

El evento se celebrará en la Playa de Poniente durante el fin de semana del 28, 29 y 30 de septiembre, con el firme objetivo de fomentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos del deporte.

 

Gijón/Xixón será una de las cinco ciudades españolas en recibir al Tour “Mujer, Salud y Deporte”, evento enmarcado en el programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes (CSD). Lo hará a finales de mes, concretamente en la Playa de Poniente donde, de viernes a domingo, se sucederán los distintos eventos relacionados con la mujer y el deporte.

Para comenzar, el viernes se celebrará el Foro Mujer y Deporte, que contará con la presencia de grandes deportistas nacionales contando sus propias experiencias.
El sábado será un día de gran actividad. Un total de 15 federaciones deportivas llenarán Poniente para acercar sus disciplinas a los participantes. Dado el entorno, los deportes acuáticos y de playa tendrán gran relevancia durante esta jornada.

Durante el sábado y el domingo, algunos de los más importantes gimnasios de la ciudad impartirán clases gratuitas de aerobic, zuma, aerodance y otras modalidades similares durante el Gran Maratón de Fitness.

El plato fuerte llegará el domingo con una carrera no competitiva sobre una distancia de 3,5 kilómetros con salida y meta en la propia Playa de Poniente.
La inscripción, ya abierta y limitada a 3.000 participantes, tiene un coste de 3 euros e incluye una camiseta técnica, una bolsa de la corredora y avituallamiento líquido.
Camiseta y Bolsa del Tour

A propuesta de la Oficina de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijon/Xixón, el total de lo recaudado será donado al Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género “La Casa Malva” de nuestra ciudad.
El evento finalizará el domingo 30 al mediodía con una entrega de premios.
Puedes obtener más información del evento y las inscripciones en este enlace.

Dejar un comentario

captcha