La asturiana Luisa Carcedo nueva ministra de Sanidad

La asturiana Luisa Carcedo nueva ministra de Sanidad

 La Moncloa‏Cuenta verificada @desdelamoncloa

Maria Luisa Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, será la nueva ministra de @sanidadgob. Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en Medicina de Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.


Luisa Carcedo será la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Tras la dimisión de Carmen Montón, Pedro Sánchez ha nombrado a la socialista asturiana para ocupar la cartera de Sanidad. Carcedo, médico de profesión, era hasta ahora Alta Comisionada del Gobierno en la lucha contra la pobreza infantil.
Nacida en 1953 en San Martín del Rey Aurelio, Luisa Carcedo es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo. Diplomada en Medicina del Trabajo. También ha sido médica en Atención Primaria de Salud en el Servicio de Salud del Principado Asturias (SESPA).
Diputada en la Junta General del Principado de Asturias (1991-2004), en la dilatada trayectoria política de Luisa Carcedo también figuran sus responsabilidades como consejera de Medio Ambiente y Urbanismo del Principado de Asturias entre 1991 y 1995.
Además de senadora por designación autonómica, Luisa Carcedo también ha tenido responsabilidades orgánicas. Ejerció a la Secretaría de Economía, Empleo y Sostenibilidad en la Comisión Ejecutiva Autonómica de la FSA-PSOE hasta 2014, cuando pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva Federal, presidida por Pedro Sánchez como secretario general, como Secretaria de Bienestar Social. En la actualidad es secretaria ejecutiva de Sanidad y Consumo en la ejecutiva federal.

 

Dejar un comentario

captcha