LA MATEINA regresa a la Corrada del Obispo con Empane Social Media

LA MATEINA regresa a la Corrada del Obispo con Empane Social Media

El colectivo audiovisual de humor e información alternativa, ganador de uno de los puestos del soreto, se alía con La Ciudadana, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el Local Creativo Paraíso, para impulsar un chiringuito, social, cultural, autogestionado y folixero. 
Oviedo.-La asociación ganadora de uno de los dos puestos de la Corrada del Obispo critica el sorteo, celebrado a escasos días del inicio de las fiestas, que hace casi imposible que cualquier asociación pueda poner en marcha un chiringuito. 
Empane Social Media, colectivo audiovisual asturiano dedicado a la sátira y la información alternativa, ganador de uno de los puestos del sorteo de San Mateo, impulsará en las fiestas un chiringuito conjunto con la PAH, el local Paraíso y La Ciudadana, asociaciones creadores del espacio La Mateína, que debutó en el San Mateo de 2016, y perdió el sorteo de 2017. Para Empane, "la alianza entre colectivos afines, con una visión similar de lo que deben ser unas fiestas populares y participativas, debe primar sobre las dinámicas competitivas de un sorteo en el que no se han valorado ni los proyectos, ni la trayectoria de las asociaciones o el número de socios y de socias. Para Empane el sorteo no puede además realizarse a pocos días del inicio de las fiestas, lo cual hace casi imposible a nuevos colectivos participar, les coloca en una incertidumbre absoluta y dificulta las cosas a asociaciones modestas que se nutren de trabajo voluntario".
Empane colaborará en resucitar la Mateína, que este año tendrá como novedades la celebración de el Día de las Américas o un calendario comidas populares. Dada la celeridad de los plazos a los que la FMC ha sometido a los chiringuitos, la programación está terminando de cerrarse, y a finales de semana se hará pública con los conciertos, talleres y demás actividades.

Dejar un comentario

captcha