3.645 gijoneses por un día arriban en el Britannia

3.645 gijoneses por un día arriban en el Britannia

Su pasaje es mayoritariamente británico 

 

Gijón, 11.09.18.- Mañana miércoles atraca por segunda vez en el Puerto de Gijón, el buque de crucero Britannia, de la compañía británica P&O, procedente de Bilbao y con destino La Coruña. La escala tendrá una duración aproximada de 10 horas, ya que su llegada se espera para las 7:30 h. y está previsto que zarpe a las 18 h. El buque Britannia, que tiene 143.000 Tm. de peso muerto, 330 m. de eslora, 44 m. de manga, llega a Gijon con 3.645  pasajeros y 1.400 tripulantes. El pasaje es mayoritariamente británico.  

La compañía P&O pertenece al grupo Carnival y es el mayor operador de  cruceros del mundo: cuenta con once marcas individuales de líneas de cruceros y operan una flota combinada de 96 barcos, por un total de más de 160.000 camas con otros 10 buques nuevos.Entre las excursiones programadas para los pasajeros se incluyen Gijón panorámico, Gijón con visita a llagar, Oviedo y Gijón, descenso en piragua por el Río Sella, Covadonga y Cangas de Onís, Oviedo Prerrománico, Avilés y Luanco y Ruta en bici por la Senda del Oso. Un servicio de 25 autobuses lanzadera unirá el Puerto del Musel con el centro de la ciudad y su parada se ubicará en el “Árbol de la Sidra”, frente a la Plaza del Marqués.

Este servicio cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón y se ofrece con el objetivo de facilitar la llegada de los pasajeros a la ciudad y su acceso a los comercios y establecimientos hosteleros de Gijón, así como al resto de equipamientos turísticos. También habrá un servicio de información turística específico de INFOGIJON  para los pasajeros del buque, tanto en el puerto como en la ciudad. Aquellos pasajeros y tripulantes que lo prefieran también tendrán disponibles taxis a costado de buque.

Como es habitual, la Asociación Mercado Ecológico y Artesano dispondrá una muestra de Artesanía Local en el Puerto. Asimismo, el buque será recibido con una actuación folclórica regional. Estaba previsto que este mismo buque hiciera una nueva parada en El Musel el 28 de septiembre, pero debido a un cambio de última hora en su itinerario la compañía notificó ayer al puerto su cancelación. Este crucero navegará por los puertos del Mediterráneo, pero sin entrar en el Golfo de Vizcaya, como era la idea inicial. Con este cambio, el último crucero de la temporada pasa a ser entonces el del próximo 24 de septiembre. El buque Britannia está consignado por A. Pérez y Cïa, que en este caso también actúa como touroperador.

Dejar un comentario

captcha