'Fan zones' de Caja Rural para solidari@s en las etapas asturianas de La Vuelta

Fan zones de Caja Rural para solidari@s en las etapas asturianas de La Vuelta

“Fan Zone,s” Caja Rural de Asturias y Seguros RGA con motivo de la Vuelta Ciclista a Asturias En Candás y Nava se pondrá en marcha el proyecto ‘Bicicleta Solidaria’ donde todo aquel que se acerque podrá pedalear en las bicicletas contrarreloj del equipo Caja Rural-Seguros RGA "sumando pedaladas que traduciremos en euros en beneficio de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias “Galbán”.   Se ofrecerán numerosas actividades, además de un sorteo de regalos y los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar en un gran castillo hinchable en Nava o jugar a un videojuego ciclista.  

 

Oviedo.- Los próximos días 7 y 8 de septiembre, en la décimo tercera y cuarta etapas de la Vuelta Ciclista a España, contaremos con dos Fan Zone’s en la salida de Candás (Carreño; Asturias) y la llegada a Nava (Asturias) respectivamente, patrocinadas por Caja Rural de Asturias.   El beneficiario de la donación que se recaude, tres euros por kilómetro pedaleado, en la Bicicleta Solidaria en ambas Fan Zone’s será la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado de Asturias“Galbán” (https://asociaciongalban.org/quienes-somos/). La solidaridad volverá a ser protagonista indiscutible en las fan zone,s que organizan Seguros RGA y Caja Rural de Asturias con motivo de la Vuelta a España, en la que la Bicicleta Solidaria volverá a rodar para reunir donaciones que se destinarán a los más necesitados en este caso a la Asociación Galbán . Los voluntarios que pedaleen en las bicicletas podrán escoger un fragmento de una etapa de la Vuelta a España, de forma que la bicicleta adaptará la resistencia a la dificultad del recorrido escogido, que puede ser sencillo (como el Paseo de la Castellana, en Madrid) o exigente (como la subida a   La Huesera, en Lagos de Covadonga).

Toda una experiencia para los amantes del ciclismo. Además de colaborar con la Bicicleta Solidaria, los asistentes podrán disfrutar de un espacio de realidad virtual, donde vivirán una experiencia única gracias a la que, además, podrán conocer un poco más al equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y sus logros en los más de 30 años de existencia de la escuadra verde. La Asociación Galbán se creó en 2001 como respuesta a las necesidades de los padres y madres de niños y niñas con cáncer, que reciben tratamiento en el Hospital Materno-Infantil del Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA). Forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer. También pertenece a la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO).

En la actualidad cuentan con 200 socios de número (padres y madres de niños afectados por la enfermedad) y 205 socios colaboradores (familiares, amigos, vecinos, simpatizantes y empresas apoyan económicamente su trabajo). Trabajan por la mejora de la calidad de vida de los niños y sus familiares. Para ello, ponen en marcha una serie de programas de apoyo con los que tratan de cubrir las diferentes necesidades de este colectivo: económicas, sociales, psicológicas o de ocio. Estos programas son la forma que tienen de apoyar a sus socios y a todos los niños afectados con cáncer en el Principado de Asturias. Disponen de grupos para familiares, biblioterapia y un piso de acogida.

 

  Viernes, 7 de septiembre. Candás. Puerto. 10h a 13h Sábado, 8 de septiembre. Nava. Plaza del Ayuntamiento. 16.30h a 20.30h    

Dejar un comentario

captcha