Podemos Mieres pide un mayor control sobre los zulos con animales

Podemos Mieres pide un mayor control sobre los zulos con animales

Denuncian lugares olvidados que se usan para recluir animales y nulas actuaciones municipales  

 

"Hace unos días pusimos en conocimiento de a la Concejala responsable del área la situación de abandono que estaban sufriendo varios animales en el concejo que se encontraban en una situación de desatención en zulos", declara Tonia García Soto, responsable de los derechos de los animales de Podemos Mieres.    

La ley de tenencia, protección y derechos de los animales del Principado de Asturias deja bien claro que “Todo animal debe ser mantenido por la persona propietaria en condiciones compatibles con los imperativos biológicos propios de su especie, estando obligado a proporcionarle la alimentación suficiente y adecuada a su normal desarrollo, asistencia veterinaria y un alojamiento, así como el necesario descanso y esparcimiento a sus características específicas”.  

Para la responsable de los derechos de los animales de Podemos Mieres “Los perros de los que hemos puesto en conocimiento el lamentable estado en el que se encontraban no cumplían con las condiciones mínimas marcadas por la normativa, y recuerda al Consistorio su obligación de denunciar estas situaciones y de tramitar las pertinentes sanciones, velando siempre por el bienestar animal”.    

Esta situación que hoy denunciamos, “es solo un grano de arena. Sabemos que hay muchos más sitios en Mieres donde los animales carecen de todo derecho y vamos a trabajar duramente en denunciar esta situación para que los animales no se encuentren en espacios sin ventilación, sin luz exterior y con olores pestilentes”.  

  "Aprovechamos también, para recordar la importancia y la obligatoriedad de tener identificados individualmente mediante la implantación de un microchip a los perros para poder facilitar su identidad".    

Dejar un comentario

captcha