Cuervas-Mons exige al Principado reclamar los 76 millones del IVA para Asturias

Cuervas-Mons exige al Principado reclamar los 76 millones del IVA para Asturias

 

Oviedo/Uviéu.-El coordinador general del PP de Asturias, José Agustín Cuervas-Mons, exigió hoy a la consejera socialista de Hacienda, Dolores Carcedo, que reclame "con firmeza" y de forma "clara y contundente" los 76 millones del IVA que le corresponde a la región en la reunión que el Consejo de Política Fiscal y Financiera va a celebrar este miércoles.

Cuervas-Mons aseguró que el Partido Popular exige a la consejera que no esté "desaparecida" en el asunto del IVA, porque Asturias puede perder 76 millones por este concepto.

El coordinador general explicó que la consejera incurre en una contradicción al darse el caso de que, cuando gobernaba el PP, Carcedo "exigía" que no se perdiera el dinero que correspondía a los asturianos y ahora, con el PSOE en el gobierno, "este tema ya no lo considera como prioritario".

"La consejera ponía el grito en el cielo porque Asturias perdía teóricamente 49 millones de euros por no aprobarse en Madrid el techo de gasto y culpaba al PP, lo cual es falso porque lo que nos permitía era endeudarnos en 49 millones más deuda que no es lo correcto y ahora que nos arrebatan los 76 millones está desaparecida", ha insistido Cuervas-Mons.

El PP ha pedido públicamente a la titular de Hacienda y Sector Público que, de forma "clara y contundente pelee" por los fondos que le corresponden legítimamente a los asturianos del IVA recaudado.

Dejar un comentario

captcha