Gonzalo Busca vencedor del GP CHAS 2018

Gonzalo Busca vencedor del GP CHAS 2018

Gijón/Xixón.-La edición del Chas 2018, cierra sus puertas con la jornada de hoy. Tras 2 semanas consecutivas de intensa competición y récord de participación, hoy concluyó la última jornada del CSN 4* Chas 2018.
El tercer y último día del CSN 4* Chas 2018 arrancó a las 9h con la prueba de 1,10m patrocinada por Yeguada Maeza. La prueba estuvo dominada de nuevo por tres amazonas.
El primer lugar fue ocupado por la avilesina Jimena Pérez Bernardo y Nosita D’Avril, después de su segundo puesto en la jornada anterior. Rosario Sanchez Albert montando a Samba Gesmeray fue segunda, mientras que Mirari Balanzategi y Hoshy de Nipon ocuparon la tercera posición.
La victoria del trofeo Grupo el Gaitero de 1,25m se la llevó la amazona asturiana Olivia Álvarez y Lord du Mond Milon; La hija de Julio Álvarez Moya, vencedor del GP 3* de la semana pasada se antepuso en la prueba juzgada bajo el baremo A con Cronómetro, fijando el tiempo en 47,2 segundos, 3 segundos más rápida que Paula Azofra y Happy Day.
El tercer puesto fue para Jaime Silvela con Balabala MQ, misma montura con la que se proclamó vencedor de la Ruta Costa Astur en la categoría 7 años.
A las 15:30h dio comienzo el trofeo Manfredi de 1,35m, con un total de 60 participantes. La prueba se juzgó bajo el baremo dos fases y 15 fueron los binomios que terminaron sin falta la prueba. El mejor tiempo lo marcó el jinete sevillano Nicolás Bidón montando a Lara, cerrando el crono con 21 segundos en la segunda fase. Leonardo Medal volvió a estar entre los tres primeros clasificados con Rey de Gozón, ocupando el segundo lugar, mientras que el tercer puesto fue para Borja Bidón Daurella con Alves H Z, que no consiguió batir a su hermano y marcó un tiempo de 23,13 segundos en la segunda fase del recorrido.

 


Para cerrar la jornada y con ello el CSN 4* Chas 2018, a las 18:00h dio comienzo el Gran Premio Chas. Una prueba exigente y bien armada disputada por 49 binomios de los cuales solo 10 fueron capaces de terminar sin falta la primera vuelta. El recorrido diseñado por Eduardo Álvarez estaba compuesto por un total de 13 obstáculos y 16 esfuerzos, cuyas principales dificultades se encontraban en una calle de verticales que finalizaba con un tablón antes de afrontar la segunda parte del trazado donde se encontraba el triple fondo-vertical-fondo y la última calle que se iniciaba con una triple barra seguida de un doble de verticales que provocó más de un derribo tras la salida de la triple barra.
Abrió el desempate Gerardo Menéndez, que junto con Álvaro Diaz fueron los únicos que consiguieron colar dos caballos en el barrage. El primer tiempo de referencia fue el de Álvaro Díaz con Visama Parsifal que sería finalmente tercero. Casi en la recta final salió a
pista Gonzalo Busca. El de Ondarribia consiguió mejorar el tiempo que encabezaba la prueba y se puso en lo más alto de la tabla del GP CHAS 2018. Cerró el desempate Álvaro Diaz con Ut de Menjo con el que el jinete de Hípica de Porceyo mejoraría su tiempo con Visama Parsifal pero no lo suficiente como para arrebatarle la victoria a Gonzalo Busca.

 

Resultados completos CSN4*

Dejar un comentario

captcha