Abre el reformado consultorio de Rioseco para 496 usuarios

Abre el reformado consultorio de Rioseco para 496 usuarios

-   Un equipo de atención continuada atenderá a los vecinos desde las 15:00 y hasta las 08:00 horas los fines de semana y festivos    

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, ha asistido hoy a la puesta en funcionamiento del consultorio local de Rioseco, en Sobrescobio, que dará servicio a 496 usuarios gracias a la actuación integral llevada a cabo en la antigua Casa del Médico.   La reforma y ampliación, cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), han supuesto una inversión de 226.496 euros, a los que se suman otros 23.170 correspondientes al mobiliario y equipamiento.  

Los trabajos han permitido aumentar la comodidad, la funcionalidad y la confortabilidad de las instalaciones, tanto para los usuarios como para los profesionales, con el fin de ofrecer una asistencia de mayor calidad. Entre otras actuaciones, se ha renovado la imagen del centro con un cambio de los acabados, la ampliación de las consultas, la instalación de una pérgola cortavientos de acceso y la creación de una nueva entrada en el piso superior.  

En la planta baja se organizará la atención a los pacientes y allí se ubican las consultas, el área de administración, salas de espera, almacén y aseos, además de un local de limpieza. En el primer piso se sitúa la residencia de médicos de guardia, con una cocina y dos habitaciones, así como las salas de reuniones y de estar, con los correspondientes aseos.  

Las obras han favorecido la modernización del consultorio, con detalles constructivos y el uso de color, y permiten disponer ahora de más espacio en la sala de espera y de mejores condiciones para su uso por parte de las persona con discapacidad.   El consultorio de Rioseco permanecerá abierto de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, para las consultas de atención primaria. Contará con un médico de familia, un enfermero y un auxiliar administrativo para prestar la atención a los usuarios. Además, desde las 15:00 y hasta las 08:00 horas, durante los fines de semana y festivos, funcionará un equipo de atención continuada.  

La cartera de servicios incluye consultas a demanda, concertadas y domiciliarias, además de asistencia urgente en el centro y en el domicilio. Entre los programas de salud que se llevarán a cabo figuran las vacunaciones de la gripe, tétanos y hepatitis B para grupos de riesgo; la prevención de enfermedades cardiovasculares, la asistencia domiciliaria a personas inmovilizadas y la atención a pacientes crónicos y terminales.    

Dejar un comentario

captcha