"Respuesta coordinada, segura y responsable de Europa" a la situación del Aquarius

"Respuesta coordinada, segura y responsable de Europa" a la situación del Aquarius

Madrid.-La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha señalado que, "con el liderazgo de España y Francia, hemos conseguido que la respuesta a la situación del buque Aquarius sea una respuesta de Europa, una respuesta coordinada, solidaria, segura, responsable y también coherente para el Gobierno español".

En declaraciones a los medios de comunicación en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Calvo ha destacado la "solidaridad coordinada" no solo de Francia y España, sino también de Alemania, Portugal, Luxemburgo, Malta e Italia, y ha confirmado que España acogerá a 60 de los migrantes que llegarán al puerto de Malta.

Calvo se ha referido al presidente Sánchez como "un líder escuchado y respetado" en política migratoria. En apenas tres meses, y pese a la política de inacción e imprevisión absoluta del anterior Gobierno, el actual Ejecutivo "ha situado la seguridad, la solidaridad y la defensa de los derechos humanos que como democracia son absolutamente insoslayables, en el corazón de la reflexión europea sobre el problema de la migración". En ese sentido, la vicepresidenta confía en que la respuesta coordinada que hoy continúe en la cumbre de Salzburgo que se celebrará el día 20 de septiembre para que "se transforme en una fórmula de coordinación estable".

La vicepresidenta ha instado a "dejar de utilizar los temas de inmigración como arma arrojadiza en política. Cuando la política se hace de manera responsable y prudente tiene frutos: es lo que hemos hecho en las últimas cuarenta y ocho horas. Otros han estado poniendo tuits que no han ayudado en nada".

Dejar un comentario

captcha