12 jóvenes avilesinos participan en el intercambio “Diversity” en Alemania

12 jóvenes avilesinos participan en el intercambio “Diversity” en Alemania

Un grupo de doce jóvenes avilesinos, acompañado por dos técnicas del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, viajaron la semana pasada hasta la localidad alemana de Wiesbaden para participar en el intercambio juvenil internacional “Diversity”, que se lleva a cabo entre el 9 y el 17 de agosto.   El proyecto, impulsado por la organización alemana Arco, en colaboración con el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés a través de su Oficina de Movilidad Juvenil Internacional “Europa Aquí”, se enmarca dentro de las acciones del programa comunitario “Erasmus+: Juventud en Acción”.  

Con el apoyo de un grupo de 6 monitores y monitoras, un total de 36 jóvenes procedentes de España, Alemania y Francia, llevarán a cabo actividades de convivencia intercultural, arte y creatividad, además de realizar tanto talleres de teatro y video como excursiones para conocer Wiesbaden y sus alrededores.  

En total serán 30 los y las jóvenes de Avilés que tendrán la posibilidad de participar durante este verano en uno de los cuatro intercambios internacionales juveniles gestionados por la Oficina de Movilidad Juvenil Internacional “Europa Aquí”. Los jóvenes viajarán en grupos, acompañados de monitoras con experiencia en la gestión de grupos, a otros tres destinos europeos, además de Alemania: se desarrollarán en Francia, Eslovaquia e Italia.  

En sus lugares de destino compartirán, durante una semana, experiencias con otros jóvenes de Europa y debatirán sobre temas como la interculturalidad, los derechos de los colectivos LGTBQ+, la juventud en Europa, la diversidad y la inclusión.     

Los intercambios juveniles permiten a grupos de jóvenes de diferentes países reunirse y convivir durante un periodo. En estos encuentros desarrollan conjuntamente, con el apoyo de sus responsables, un programa de trabajo que ellos mismos han diseñado y preparado antes de viajar. Se compone de actividades tales como talleres, ejercicios, debates, teatralizaciones o simulaciones.

  Esta iniciativa permite a los jóvenes desarrollar competencias, sensibilizarse sobre temas sociales, así como descubrir nuevas culturas, costumbres y estilos de vida, principalmente a través del aprendizaje entre iguales, todo ello a través de métodos de educación no formal.  

Dejar un comentario

captcha