Ciclismo: La Vuelta de Vetusta pedalea Oviedo este 'finde'

Ciclismo: La Vuelta de Vetusta pedalea Oviedo este finde

Un total de 25 equipos, 4 de ellos asturianos, y más de 170 corredores participarán en una prueba que copará el municipio durante este fin de semana

 

Oviedo.-Vuelve la Vuelta a Vetusta, una prueba ciclista que arrancará este sábado, 11 de agosto, a las 16.00 desde la plaza de La Catedral. Constará de dos etapas, siendo la primera la que unirá Oviedo con el Angliru; al día siguiente en la segunda, y definitiva, los participantes rodarán por todo el municipio de la capital asturiana. Serán 25 equipos -4 de ellos del Principado, incluida la selección regional- conformando una participación total de 170 corredores en un evento organizado por el PCM Team Oviedo y la Federación Asturiana de Ciclismo, junto con el Ayuntamiento de Oviedo. “Tenemos el privilegio de tener una ciudad que es un marco idóneo para las pruebas ciclistas. No solo por ser el centro geográfico del principado, sino por ser también el deportivo”, explicó el concejal, quien se afanó en reconocer el “esfuerzo e iniciativa” que tienen tanto el club organizador como la federación, mostrando su agradecimiento y expresando “su compromiso con iniciativas como esta”.

“Hemos recuperado esta prueba después de 19 años”, afirmó Monchi Álvarez, presidente del PCM Team Oviedo. El año pasado empezaron a “darle vueltas” ya que no había carreras y vieron la opción de retomar esta. “Esperemos que no sea flor de un año y que llegue para quedarse”, agregó el responsable del club ciclista, a quien le parece que con la “repercusión que tendrá y la presencia de tantos equipos” será posible, adelantando que, en un futuro, les gustaría añadir más equipos y etapas, configurando “una prueba con 3 ó 4 jornadas”. 

Por su parte, el exciclista profesional y asesor deportivo del PCM Team, Manuel Jorge Díaz, definió a la Vuelta a Vetusta 2018 como “el mejor espectáculo que se podrá vivir en Oviedo el fin de semana”. La prueba  abarcará las aptitudes de distintos tipos de corredores. El primer día, con 120km en una parte inicial de repechos y un final “espectacular” en el Angliru, está orientado a los escaladores. La segunda etapa también será de 120km pero en una zona más “suave”, solo con repechos, y se prevé que pueda llegar a la línea de meta un grupo para realizar un sprint final. Además, la clasificación será por puntos, lo que dejará un final más abierto en la segunda etapa. Por su parte, José Antonio Díaz, ‘Walter’, presidente de la Federación Asturiana de Ciclismo agradeció la recuperación de la prueba e hizo hincapié en que “sin ella el ciclismo aficionado en Asturias desaparece”. “Si no fuera por ello, el año que viene no habría nada”, concluyó, antes de la ronda de agradecimientos.

Dejar un comentario

captcha