El PP censura la "ineptitud" gubernamental ante el cierre de la costera del bonito

El PP censura la "ineptitud" gubernamental ante el cierre de la costera del bonito

El PP censura la "inoperancia e ineptitud" de los gobiernos socialistas de España y Asturias ante el cierre de la costera del bonito, "tan importante no sólo en el sector pesquero, sino para la hostelería y la restauración"

 

El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, ha censurado la "inoperancia, ineptitud y dejadez" de los gobiernos socialistas de España y de Asturias ante el anuncio de cierre de la costera del bonito, una campaña "tan importante no sólo en el sector pesquero, sino para la hostelería y la restauración de nuestra comunidad".

"Desde hace un mes sabían que la evolución del gasto de la cuota indicaba que se iba a agotar, y nada hicieron, cuando podían haber negociado, en la Comisión, intercambio de cuota con otros países que no iban a gastarla, o haber pedido un anticipo, ya que hay mucho atún, de ahí que se haya acabado tan rápido la de este año", explica Venta, que visitó la Feria Ecológica de Llanera junto al portavoz local del PP, Silverio Argüelles; y el diputado del PP por el Occidente Matías Rodríguez Feito. "O no han sabido qué hacer, o no han querido, pero nada han hecho", lamenta.

Para el secretario general del PP de Asturias, el gobierno de Pedro Sánchez "está ocupado en colocar y enchufar a sus amigos, a los socialistas de turno, en vez de en tomar medidas para solucionar problemas como este".

Luis Venta, durante su visita a la Feria Ecológica de Llanera.

 

El "escándalo" de la explotación ganadera en Corvera

Venta, en declaraciones a los medios durante su visita a la feria, ha llamado también la atención sobre el  “escándalo” de la granja de Cancienes, en Corvera, donde la Guardia Civil halló esta semana unos 180 animales hacinados, desnutridos o muertos.

"No podemos permitirnos que, mientras un día como hoy celebramos la producción ecológica, que mira por el bienestar animal y a la que ponen muchas condiciones, nos encontremos con situaciones como esta", asevera el parlamentario popular.

"La Ley de tenencia y protección de los animales en Asturias, que data del año 2002, sigue sin desarrollar, y la Administración, tanto la consejería como el Ayuntamiento, ambos de signo socialista, no pueden mirar para otro lado, debieron detectarlo", sentencia. "La Consejería de Desarrollo Rural, mientras persigue a los tratantes y a los operadores comerciales, hace caso omiso a sus competencias", abunda el diputado del PP. 

Luis Venta, durante su visita a la Feria Ecológica de Llanera.

 

Asimismo, Luis Venta ha instado a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, "que viene a pasear por la Feria Internacional de Muestras Asturias para decir que quiere convertir nuestra industria agroalimentaria en líder mundial", a que actúe para preservar los intereses generales del sector lácteo y evitar poner lo en riesgo, ante la amenaza de Cataluña con la venta directa de leche cruda, sin pasteurizar ni tratar.

 

Dejar un comentario

captcha