Candás, Marcos Morán, Javier Fernández y Pipo Prendes, premios ASTURES

Candás, Marcos Morán, Javier Fernández y Pipo Prendes, premios ASTURES

ASTURIAS MUNDIAL cuarto medio de comunicación de Asturias, tiene como misión promocionar Asturias y conectar asturianos sin importar donde residan.

AM  va a crear diferentes eventos para promocionar esta sana asturianía, recordando personajes ilustres de los que debemos estar orgullosos y cualquier acción que impulse este precioso y único territorio del mundo. Los asturianos podemos, y debemos, presumir de paisaje, de carácter, de historia y tenemos que  transmitir a nuestros descendientes lo que somos capaces de emprender y hacer, comenzando por  el impulso y sufrimiento de nuestros ancestros para construir la España de hoy.  

Para iniciar nuestros eventos decidimos hacerlo creando los premios ASTURES, presentados en este mes de agosto con la fiesta más nuestra, la espicha, celebrada en esta primera edición en el llagar El Trole.

 

Los premios ASTURES hacen tres reconocimientos,  ligados a la promoción inequívoca de Asturias:

1. Premio a la gastronomía. Otorgado a MARCOS MORAN y JAVIER FERNANDEZ por su valentía de abrir en La City de Londres el mejor restaurante español-asturiano fuera de las fronteras de España.

2. Premio a la música, otorgado a PIPO PRENDES, artista con maravillosas canciones como ASTURIANOS que ya es uno de los himnos de esta tierra.

3. Premio al impulso turístico, que este año honra a Carreño,  expresado en CANDAS, su capital, por su buen hacer para mejorar si cabe sus condiciones de receptor turístico. Candas es singular, en un enclave fantástico, con una gente afable y una gastronomía envidiable. ¿Quién no conoce el Festival de la Sardina de Candás?. También hay que agradecer a Candas su ya famoso Festival de Bandes de Gaites.  

Para facilitar la organización del encuentro, puedes inscribirte, con tu teléfono o mail en: espicha@asturiasmundial.com

 

Con el patrocinio de

 

 

 

 

Restaurante Hispania Londres (Escalera central)

 

Dejar un comentario

captcha