Chus Puras será Personaje Ilustre de los X Encuentros Astur-Cántabros

Chus Puras será Personaje Ilustre de los X Encuentros Astur-Cántabros

El reconocimiento a la trayectoria del laureado piloto será dentro del acto institucional que se celebrará el 25 de agosto en Marina de Cudeyo 

 

Marina de Cudeyo-. El Comité organizador de los X Encuentros Astur-Cántabros ha elegido al piloto cántabro Jesús Puras como Personaje Ilustre de la cita en este 2018. En una reunión presidida por Severiano Ballesteros Lavín, alcalde de Marina de Cudeyo, municipio anfitrión del evento, se ha elegido por unanimidad reconocer la laureada trayectoria de quien lograra el título del grupo N en el Campeonato del Mundo de Rallys en 1994 y en el Campeonato del Mundo F2 en 1996. El reconocimiento al piloto tendrá lugar durante el acto institucional que se celebrará en el parque empresarial Marina Medio Cudeyo el sábado 25 de agosto a las 13.30 horas. Jesús Puras Vidal de la Peña, conocido en el mundo del deporte como Chus Puras (Santander, 16 de marzo de 1963), se mantuvo activo como piloto de rallies desde 1982 y hasta 2007. Este 2018 volvió a la competición en moto Enduro, llegando a participar en el Dakar. Dentro del mundo del motor es uno de los deportistas españoles más laureados de este país con 36 años sobre ruedas. Corría el año 1982 cuando se subió a su primer coche de Rallies. Desde el primer momento, dejó claro que no era un piloto más, sino que estaba predestinado para el éxito. Compitió en el Campeonato del Mundo de Rally donde logró una victoria y dos podios. Junto a Carlos Sainz y Dani Sordo es uno de los tres pilotos españoles que ha ganado alguna prueba del Campeonato Mundial de Rally. Los expertos siempre han destacado de él su velocidad sobre el asfalto. Con 55 años cumplidos el pasado mes de marzo, dejó los coches para irse al Dakar montado en una moto de enduro. Dice que la afición por las motos llegó después de retirarse, como una manera de compartir con los amigos experiencias y mantenerse en forma. De su participación en el Dakar, a pesar de tener que abandonar tras sufrir algunas caídas, guarda una sensación muy gratificante. En entrevistas en medios de comunicación ha destacado que se enamoró del desierto tras una expedición automovilística solidaria que organizó en 2015 y 2016 y que se llamó Clio Raid. De ahí que se animara a participar sabiendo sus limitaciones. Su principal objetivo en esta primera participación no era quedar en un buen lugar sino, simplemente, acabar el Dakar subido a una moto de Enduro.  

 

Palmarés ü  CAMPEON DEL MUNDO DE RALLIES (Gr.N ) (1994) FORD ü  CAMPEON DEL MUNDO DE RALLIES (F2) (1996) SEAT ü  8 VECES CAMPEON DE ESPAÑA DE RALLIES (Record absoluto del automovilismo español) (1990, 1992, 1995, 1997, 1998, 1999, 2000, 2002) ü  VENCEDOR DEL RALLY DE CORCEGA WRC (2001) CITROEN ü  PARTICIPACIONES EN 2018 CON MOTO KTM 450 RALLY: o    RALLY MERZOUGA: MARRUECOS o    BAJA ARAGÓN: ESPAÑA o    RALLY RUTA 40: ARGENTINA o    RALLY BAJA INKA: PERÚ o    RALLY DAKAR: PERU, BOLIVIA, ARGENTINA ü  42 PARTICIPACIONES EN PRUEBAS DEL CTO. MUNDIAL DE RALLIES ü  58 VICTORIAS EN PRUEBAS DEL CTO. DE ESPAÑA DE RALLIES. ü  RECORD ABSOLUTO EN VICTORIAS DE TRAMOS CRONOMETRADO ü  85 PODIUMS ü  MEDALLA DE ORO AL MÉRITO DEPORTIVO, Cantabria (2009)  

Dejar un comentario

captcha