El Gobierno contará con Asturias para la transición energética

El Gobierno contará con Asturias para la transición energética

 Delia Losa Carballido mantuvo un encuentro con Ovidio Zapico y María José Miranda, diputados del Grupo Parlamentario de IU en la Junta General del Principado. 

 

Oviedo.-La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha declarado esta mañana que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá en cuenta los planteamientos de Asturias a la hora de diseñar el proceso de transición energética. “Todas las reuniones que se están convocando desde Madrid, y todos los contactos que está manteniendo el Gobierno con los distintos agentes políticos y sociales de Asturias, son para tomar nota y adoptar medidas que tengan en cuenta todas las demandas que se realizan desde aquí”.  
La Delegada ha mantenido esta mañana una reunión con Ovidio Zapico y María José Miranda, diputados del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General del Principado de Asturias. Delia Losa destacó la sintonía que quedó patente en el encuentro y en cuestiones como la necesidad de abordar una transición energética justa o encontrar una solución para la mina de Cerredo, en Degaña.  
Respecto a este último punto, la Delegada reconoció que “la mina de Cerredo nos preocupa mucho a todos y esperamos que se llegue a una solución para un territorio que está sufriendo las consecuencias del cierre de la fuente fundamental de producción de empleo y de recursos económicos para la zona”. 

Dejar un comentario

captcha