Santander Music clausura su décimo aniversario con cerca de 25.000 asistentes

Santander Music clausura su décimo aniversario con cerca de 25.000 asistentes

Santander Music concluyó el sábado 4 de agosto de 2018 su décima edición. Una especial entrega de aniversario de este festival que se ha celebrado por todo lo alto con tres jornadas de conciertos, sol, sesiones vermú, baile, surf y muchos planes que disfrutar en la ciudad y sus alrededores, con un tiempo inmejorable como regalo de cumpleaños. El evento pone fin a su primera década y se pone a trabajar en una próxima edición en 2019.   La décima edición del festival baja el telón con la satisfacción de que todo se ha desarrollado sin ningún tipo de contratiempo. La programación llegó a su fin con tres grandes jornadas de conciertos en la Península de la Magdalena, las sesiones Vermú que dieron color y música a la ciudad a la que acudieron cientos de personas que contribuyeron a afianzar esta propuesta que año tras año se va consolidando como una de las grandes citas del festival. 

Otras citas que formaron parte del programa de este año ha sido la masterclass y exposición en ArteSantander de Mads Berg, el sueco fue el ilustrador del cartel de esta décima edición de Santander Music, cogiendo el testigo de otros ilustres como: Javier Mariscal, el peruano Gianmarco Magnani, el francés Julien Pacaud, el japonés Tatsuro Kiuchi y la sorprendente propuesta de Bakea lo que consolida la relación del Arte Gráfico con el festival en una propuesta innovadora que evoluciona cada año. Resaltar también el ciclo de música negra “black night sessions” que reúne durante los meses de julio y agosto sonidos como el regate, soul, funk ... Aunque la programación continúa viva durante todo el año , ofreciendo proyectos colaborativos como la Feria del Disco de Santander y la especial colaboración con La Compañía de Danza de Alberto Pineda en actividades de música, danza y arte.

Todas estas actividades hacen que el encuentro cada día tenga más arraigo en la ciudad, formando parte de uno de los grandes atractivos a la hora de visitar nuestra región. Cerca de 25.000 personas acudieron al programa del festival donde resaltamos la principal afluencia a la Península de la Magdalena donde acudieron 4.000 personas en la jornada de inaugural del jueves, 5.000 asistentes la noche del viernes 3 de agosto, y 7.500 en la jornada de clausura. Paralelamente Santander Music ha estado activo durante todo el año con su programación de invierno en la ciudad y su implicación en la escena cultural de la ciudad.

En lo que respecta al grueso de la programación en la Península de la Magdalena, Santander Music ha presentado una cartel basado en propuestas nacionales e internacionales, en el que ha apostado con fuerza por primera vez por nuevos  sonidos como el hip hop y el trap con claros referentes en la escena como Kase.O y C. Tangana, además de introducir una cuota internacional, esta vez protagonizada por bandas latinoamericanas como Insituto Mexicano de Sonido o Zoé.   El pistoletazo de salida de Santander Music tenía lugar el jueves 2 de agosto con el sonido de Arizona Baby, un show de lujo para comenzar el décimo aniversario. Los murcianos Viva Suecia protagonizaron el primer concierto multitudinario de Santander Music con una puesta en escena impecable. Varry Brava coronaron la primera jornada con un directo bailable. Zoé cerraron la primera noche del festival reafirmando que son una de las grandes bandas de la escena mexicana.

La segunda jornada de Santander Music comenzaba con el pop melódico de Luis Brea y el Miedo, empezando una noche en la que el hip hop sería protagonista.

Rufus T Firefly han dado rienda suelta a su sonido con un show dream pop que ha hecho vibrar el escenario en un ritmo onírico. Kase.O ha arrasado con su primera actuación en Santander Music, con un directo potente y arrollador que ha dado paso a otro de los  protagonistas de la noche, C Tangana. Anton Álvarez Alfaro, ofreció un show basado en su fuerza sobre el escenario, repasando todos los hits con sus fans que coreaban las canciones desde primera fila, finalizó la noche con otro de los grandes nombres de la música azteca,Instituto Mmexicano del Sonido es el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

La tercera y última jornada ha sido la más multitudinaria de esta edición, con un público preparado y entregado a la propuesta de uno de los grandes nombres de la escena española Izal, van cosechando éxitos allí donde pasan.  

Arrancó la jornada con la singular propuesta de Soleá Morente acompañada de Napoleon Solo. Continuado con otra banda en estado de gracia, La M.O.D.A. que tras su reciente gira por USA no para de crecer en el escenario, logrando una perfecta sintonía con su público. Como era de esperar, los madrileños Izal han arrancado las mayores ovaciones del público con un gran show y una puesta en escena perfecta. Grises tomaron el relevo con sus ritmos bailongos, para dar paso a la despedida del festival con el loco y divertido directo de Joe Crepúsculo.

 

Por Santander Music 2018 han pasado un total de dieciséis bandas y siete djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en los escenarios de las sesiones vermú en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, situados en el pasaje de Zorrilla y la plaza junto al Centro Cultural Doctor Madrazo.

Los conciertos de Apartamentos Acapulco, Modelo de Respuesta Polar, Los Mirlos o Texxcoco han triunfado esta edición con un tiempo inmejorable, lo que no impidió que el respetable se olvidase de la playa y acuidese en masa a los mismos.  

La décima edición de Santander Music también ha contado con una ocupación media (en torno a un 70%), de la zona de acampada oficial situada en la zona de Mataleñas. Una edición que la organización estima haber alcanzado un impacto económico en Santander de alrededor de tres millones de euros. El festival ha contado también con alrededor de 350 contrataciones directas implicadas en la producción del festival, el 90% de las cuales procedentes de la comunidad de Cantabria.  

En este décimo aniversario el festival ha contado con unos ciento veinte periodistas acreditados, correspondientes a cincuenta medios de comunicación.    

La organización quiere agradecer su apoyo a instituciones como Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, Jovenmania, Fundacion Santander Creativa así como marcas patrocinadoras como San Miguel, Pepsi, Viesgo, Alsa, Kia, medios colaboradores como Radio 3, Mondo Sonoro, El Diario Montañés, Jenesaispop o Notodo y otras entidades, que, por supuesto junto con el público han hecho posible una nueva edición del festival.

Dejar un comentario

captcha