El Independence of the Seas, con 4.490 pasajeros, llega mañana a Gijón

El Independence of the Seas, con 4.490 pasajeros, llega mañana a Gijón

 Estará atracado entre las 6.30h. y las 18h. en el Muelle Norte de la Ampliación 

 

Gijón/Xixón.- Mañana miércoles, entre las 6.30h. y las 18h., atracará en el Muelle Norte de la Ampliación el “Independence of the Seas”, un habitual en el calendario de cruceros del Puerto de Gijón desde que visitara la ciudad por primera vez en mayo de 2014.  En esta ocasión, llega con 4.490 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.443 tripulantes. Se trata de un crucero de seis noches por España y Francia que zarpó del puerto inglés de Southampton el 5 de agosto, donde finalizará el próximo 11, tras visitar Le Havre en Francia y Gijón y Bilbao en España. Las principales magnitudes de esta nave, perteneciente a la compañía norteamericana Royal Caribbean y la de mayor tamaño de todas las que visitarán Gijón este año , son 160.000 Tm de peso muerto, 339 m. de eslora y 8.7 m. de calado. Su consignatario en la ciudad es Bergé Marítima. 

Entre las excursiones más demandadas entre los pasajeros se encuentran distintas opciones de visita a Gijón, Oviedo y Avilés, alternativas de turismo activo, como el descenso del Sella en piragua o excursiones en bicicleta, así como la tradicional visita a Covadonga y Lagos, pasando por Cangas de Onís. También tienen entre sus opciones visitar pueblos pesqueros como Luanco. El servicio de autobuses entre el Puerto y el centro de la ciudad que ofrece Royal Caribbean con la colaboración de Divertia comenzará a las 8 h. de la mañana, por lo que está prevista la llegada de los primeros autobuses al centro de la ciudad a las 8:30 h. El último servicio  finalizará a las 17:30 h. La parada se establecerá junto al “Árbol de la sidra” y podrá haber restricciones de acceso a vehículos por la C/ Claudio Alvargonzález desde los Jardines de la Reina, si bien permanecerá abierto el tráfico por el Tránsito de las Ballenas. 

Un equipo de informadores turísticos de INFOGIJON atenderá a los pasajeros tras desembarcar en la carpa ubicada a costado de buque. Otra carpa será instalada en las inmediaciones de la Plaza del Marqués para informar a los pasajeros una vez que llegan a la ciudad. El Mercado Artesano y Ecológico de Asturias llevará una muestra de artesanía local al Puerto para recibir a los pasajeros. Asimismo, el Grupo Folclórico El Trebeyu, amenizará su llegada con una actuación de bienvenida. El barco zarpará a las 18 h con rumbo a Bilbao. Con esta se cierran las escalas previstas para el mes de agosto en el Puerto de Gijón y se cumplen 11 de las 17 previstas para este año. 

Dejar un comentario

captcha