Urbegui, Andarax BI y Airen V, sin duda en la Regata El Gaitero

Urbegui, Andarax BI y Airen V, sin duda en la Regata El Gaitero

El Urbegi, de Javier Larrañaga primero en el grupo 1 y vencedor del primer bastón en Gijón, de la XXIII Regata El Gaitero. En el grupo 2, el Andarax BI, de Josu Portularrume fue el mejor, mientras que, el Aíren V, de Mario Ruiz repite triunfo en el grupo 3. En la clasificación general absoluta se mantiene primero el francés, Falcón, seguido del Urbegi y del Airan V.              

 

 Fue este sábado en la bahía de Gijón el primer recorrido de bastón, de la XXIII Regata El Gaitero, prueba organizada por el Real Club Astur de Regatas y el patrocinio del Grupo El Gaitero.  

No fue fácil, el viento mantuvo en vilo a la flota hasta prácticamente el final de la prueba. A la hora de dar la salida, el Comité de Regatas se vio obligado a levantar la bandera de aplazamiento debido a que el viento no alcanzaba los 5 nudos mínimos para iniciar la regata. Después de dos horas de espera, comenzó el primer de los dos bastones previstos de la regata, con un viento flojo del Noroeste, de entre 5 y 6 nudos, que se mantuvo durante toda la manga.  

Hoy, sin duda, fue la regata del grupo I, donde los tres primeros clasificados son a la vez, los tres mejores de la regata. Bonita lucha la protagonizada por el Urbegi, de Javier Larrañaga y el Bullbox, de Luis Noguera. El Bullbox le sacaba distancia en las ceñidas y el Urbegi recuperaba en las popas. Al final, el primero en tiempo real de la regata fue el barco de Luis Noguera, pero no con el tiempo suficiente para ganar la regata, la prueba se la anotó el barco de Larrañaga. La tercera plaza, la obtuvo el Akelarre, de Mauricio Guibert. La general del grupo está encabezada por el Urbegi, segundo es, el Akelarre, cerrando los puestos de pódium el Bullbox.  

En el grupo 2, el mejor ha sido el Andarax, de Josu Portularrume con su primera victoria en la prueba, el segundo lugar se clasificó, el Gaitero, de Juan Valdivia, otro patrón con varias Gaiteros a sus espaldas. La tercera plaza la obtuvo, el Falcon, de Philippe Roy que lidera a general de su grupo y la general absoluta. La segunda plaza del grupo 2 es para otro francés del Circulo de Vela de Arcachon, el Fonbadet, de Thierrry Geibill, seguido del Mingus, de Jon Garai.

El Airan V, repite el primer lugar en la prueba y ocupa la primera plaza del grupo 3, la segunda posición fue para él un batallador Skat, de José Manuel Artola, así mismo, segundo en la tabla clasificatoria, terminando en la tercera posición de la jornada el Katxiporreta, de Josu Pérez. Por su parte, el Zur, de Alejandro Jobbe-Duval es tercero en la general.  

Mañana a las 13,05, dará comienzo en la bahía de Gijón el último recorrido de bastón de la XXIII Regata El Gaitero.  

Dejar un comentario

captcha