La guardia civil auxilia a una bebé de un año encerrada en un vehículo en Cudillero

La guardia civil auxilia a una bebé de un año encerrada en un vehículo en Cudillero

·     Los Agentes tuvieron que fracturar la ventana trasera del vehículo para conseguir acceder a su interior y rescatar al bebé.  

 

Asturias.-Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo con destino en el Puesto de El Pito-Cudillero, auxiliaron en la tarde de ayer a una bebé que se había quedado encerrado en un vehículo. A las 17:45 horas los Agentes del Puesto de El Pito-Cudillero recibieron aviso de Central COS para trasladarse al aparcamiento de la Playa de San Pedro (Cudillero) en el que una mujer requería el auxilio de la fuerza porque su bebé se encontraba encerrado en el interior de su vehículo.    

La madre, le había dejado las llaves del vehículo al bebé, que se encontraba en la sillita del coche para que jugase mientras colocaba el maletero, y había cerrado todas las puertas del vehículo mientras lo hacía. Cuando terminó y bajó el portón trasero, el bebé apretó accidentalmente el botón de cierre del vehículo y bloqueo todas las puertas. En un primer momento, varios transeúntes y los servicios de salvamento del 112 intentaron romper parcialmente un cristal, pero no consiguieron, a la llegada de los agentes de la Guardia Civil estos utilizaron un dispositivo especial para fractura de cristales de vehículos, para astillar completamente el cristal sin peligro y abrir una de las puertas del vehículo. Finalmente, los Agentes, entregaron al bebé a su madre sano y salvo; y una vez que se consiguió tranquilizar a ambos, se procedió a la hidratación de la pequeña de tan solo un año de edad.

Tras el rescate, su madre tuvo que ser atendida por los servicios de salvamento debido al nivel de ansiedad que mostraba. Posteriormente, los Agentes, gestionaron una grúa para que se desplazase a recoger el vehículo y un taxi para que la madre y su bebé pudiesen regresar juntos a la localidad de Oviedo.    

Dejar un comentario

captcha