CARD4ALL: Gijón reúne a sus socios europeos de Tarjeta Ciudadana

CARD4ALL: Gijón reúne a sus socios europeos de Tarjeta Ciudadana

Xixón.-El proyecto CARD4ALL, liderado por el Ayuntamiento de Gijón/Xixón, y cuyo objetivo es transmitir el modelo de Tarjeta Ciudadana a otras ciudades europeas, reunirá en Gijón el próximo miércoles 25 y jueves 26 de julio a sus socios de Jurmala, en Letonia, y Suceava, en Rumanía, para trabajar en la primera fase de desarrollo del proyecto y los planes de acción. Los socios portugueses, italianos, franceses y belgas seleccionados para la segunda fase del proyecto, también estarán presentes en los encuentros organizados estos dos días en la Antigua Escuela de Comercio, representando a las ciudades de Aveiro, Sácer, Clermont-Ferrand y Amberes.  

El año pasado, el Comité de Supervisión de la iniciativa URBACT Good Practice City otorgó el sello de buena práctica europea al Ayuntamiento de Gijón como premio a su labor en la implantación y desarrollo de la Tarjeta Ciudadana. Este reconocimiento internacional ha permitido que Gijón sea Líder de la Red de Transferencia URBACT del proyecto CARD4ALL, y así poder ayudar a otras ciudades a implementar sus propias tarjetas inteligentes que brinden a sus ciudadanos acceso a los servicios e instalaciones públicas de las ciudades desde una única plataforma.  

Esta iniciativa está financiada con 71.747,04€ por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), correspondiendo al Ayuntamiento de Gijón 39.698,10 € subvencionados al 70 %. CARD4ALL se enmarca en la tercera edición (2014-2020) del Programa Europeo de Cooperación Territorial URBACT, que promueve desde hace más de 10 años el desarrollo urbano sostenible e integrado en las ciudades de toda Europa a través del intercambio y el aprendizaje entre cargos electos, oficiales y otros agentes de las ciudades.                 Actualmente, el proyecto está en su primera fase, que tiene una duración de seis meses. Los objetivos de la reunión son ayudar al diseño de una efectiva metodología para la transmisión de las buenas prácticas del Ayuntamiento de Gijón, la creación de nuevos vínculos entre las ciudades participantes, la evaluación del estado de preparación de cada socio en la adopción del modelo de Tarjeta Ciudadana de Gijón, y la planificación de los futuros pasos a seguir en el desarrollo de la segunda fase del proyecto, que comenzará en octubre, y se podrá extender hasta 24 meses.  

Tras la aprobación de un Comité de Seguimiento de URBACT, en la segunda fase cada socio de la red comenzará a implementar las estrategias de transferencia del modelo de Tarjeta Ciudadana de Gijón que se analizarán durante el encuentro.  

En las reuniones los asistentes tendrán la oportunidad de interaccionar con representantes, mentores y expertos del Ayuntamiento de Gijón, el programa URBACT y CARD4ALLL, que les orientarán sobre como afrontar los retos de gestión y administración planteados. El encuentro, que se celebrará durante la mañana y la tarde de los dos días, permitirá establecer una relación más directa y activa entre los socios, a través de presentaciones, visitas guiadas y sesiones informativas, de trabajo y estudio, en las que podrán solventar sus dudas, consolidar vínculos, utilizar los servicios conectados a la Tarjeta Ciudadana, preparar adecuadamente el itinerario para la segunda fase del proyecto de transferabilidad de las buenas prácticas del Ayuntamiento de Gijón, y adaptar las acciones y objetivos del proyecto a las características de cada ciudad.

Dejar un comentario

captcha