'Conejillos de Indias' asturianos para testar los drones de Tráfico

Conejillos de Indias asturianos para testar los drones de Tráfico

Los drones han efectuado vuelos sobre distintas carreteras de Asturias a lo largo de los días 18 y 19 de julio

 

Frieres (Langreo),.-La Delegada del Gobierno, Delia Losa Carballido, ha presentado estamañana los drones que la Dirección General de Tráfico (DGT) hadesplazado a Asturias para testar la introducción de aeronaves pilotadas por control remoto en las misiones de vigilancia y regulación aérea del tráfico, de acuerdo con las condiciones y requisitos legalmente establecidos en el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto.
En la presentación, además de la Delegada del Gobierno, estuvieron presentes Raquel Casado, Jefa Provincial de Tráfico de Asturias, y José Antonio Fernández, miembro del área de medios aéreos de la Subdirección General de Movilidad de la DGT.
Las pruebas, que se han realizado durante los días 18 y 19 de julio y se inscriben dentro de la Operación Verano que la DGT ha puesto en marcha durante el periodo estival, tienen como objetivo comprobar el despliegue operativo necesario, probar la potencialidad de los drones como plataforma de vigilancia aérea, analizar las imágenes captadas a través de las cámaras incorporadas a su estructura y comprobar las alternativas disponibles para la transmisión de dichas imágenes a las dependencias de gestión del tráfico.
Las operaciones se han desarrollado en las franjas horarias de mayor concentración de movimientos por carretera, siguiendo las directrices de la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias. La vigilancia se ha efectuado, principalmente, sobre las carreteras con mayores índices de siniestralidad.
Entre otras, se ha prestado especial atención a las siguientes:
-N-630 (pk 33-48, 66-87)
-N-634 (pk 525-543)
-N-632 (pk 50-70, Gijón-Villaviciosa)
-AS-246 (pk 0-18, Noreña-Gijón)
-AS-266 (pk 5-15, Lugones-Gijón)
-AS-267 (pk 1-15, Pola de Siero-Villaviciosa)
-AS-114 (pk 3-30, Cangas de Onís-Cabrales)
-AS-248 (pk 0-18, Pola de Siero-Gijón)

Dejar un comentario

captcha