Este verano en el MUJA 'Ave parece, dinosaurio es'

Este verano en el MUJA 'Ave parece, dinosaurio es'

Este lunes comienzan dos talleres para público familiar: “Ave parece, dinosaurio es” y “Descubriendo la Costa de los Dinosaurios” ·        Se abrirá una “ventana” al mundo de los dinosaurios a través de un taller de realidad aumentada del 20 al 22 de julio ·        El equipo científico del Museo guiará una visita al yacimiento de la playa de La Griega el 22 de julio y el 12 de agosto y a los acantilados de Tereñes en Ribadesella el 12 de septiembre  

 

Colunga.-Talleres sobre paleontología y geología, de realidad aumentada o visitas guiadas con el equipo científico son algunas de las actividades que ha organizado el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA) para este verano. Hoy lunes 16 julio comienzan dos talleres para público familiar que se realizarán hasta el 31 de agosto: en “Ave parece, dinosaurios es” los visitantes pueden jugar a descubrir cómo son los “rastros” que dejaron estos fascinantes reptiles y en “Descubriendo la Costa de los Dinosaurios” harán un recorrido en el Jardín por los dinosaurios más populares del Jurásico y del Cretácico y excavarán en un cajón de arena en busca de restos de T-Rex, de Camarasaurios o de Velocirraptores.

El público infantil de 4 a 11 años puede participar hasta el 6 de septiembre en el taller “Conviértete en un paleontólogo” y conocer cómo se realiza una excavación y la extracción de los fósiles y su posterior estudio en el laboratorio o sumarse a la visita-taller “Paleontólogo por un día” los fines de semana a partir del 8 de septiembre, que incluye un recorrido guiado por el Museo adaptado a su edad. Del 20 al 22 de julio también se abrirá una “ventana” al mundo de los dinosaurios a través de un taller de realidad aumentada para todos los públicos a partir de 5 años, que les permitirá viajar hasta la extinción de los dinosaurios, a otros museos jurásicos del mundo o estar frente a frente con un T-Rex en esta expedición virtual. Esta actividad se volverá a realizar del 10 al 12 de agosto y del 7 al 9 de septiembre. De la mano del equipo científico del MUJA se podrá conocer cómo era Asturias en la época de los dinosaurios y las huellas que dejaron en  el litoral asturiano en la visita al yacimiento de la playa de La Griega el 22 de julio y el 12 de agosto y a los acantilados de Tereñes en Ribadesella el 12 de septiembre.

La programación para este verano se completa con un taller de fotografía nocturna con Iván García el 29 de septiembre y con la muestra “La Geología de los Parques Nacionales”, abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre, fruto de la colaboración realizada entre el Instituto Geológico Minero de España con el Organismo Autónomo Parques Nacionales. Esta exposición pretende divulgar el rico patrimonio geológico de estos espacios naturales protegidos y fomentar el conocimiento de su geodiversidad, en el año en que además se celebra en el año del centenario del Parque Nacional de los Picos de Europa. Se puede consultar los horarios de los talleres y comprar la entrada para las actividades o para visitar el Museo en la web www.museojurasicoasturias.com.

Dejar un comentario

captcha