Francia vs. Croacia, el final del Mundial Rusia 2018

Francia vs. Croacia, el final del Mundial Rusia 2018

Francia disputará su tercera final de lun Mundial, las anteriores fueron en 1998 y 2006, mientras que Croacia jugará su primera. Fotos: EFE Pasaron 62 partidos, 161 goles marcados, 213 tarjetas amarillas mostradas, cuatro rojas y 30 selecciones para definir a los dos mejores, Francia y Croacia, quienes se enfrentarán este domingo en el último partido de la Copa Mundial.

 

Quito, 14 jul (Andes).- Los combinados de Francia y Croacia protagonizarán el final del Campeonato Mundial Rusia 2018, cuando se enfrenten en el estadio Luzhnikí de Moscú a partir de las 10:00 de Ecuador (15:00 GMT) de este domingo.

Pasaron 62 partidos, 161 goles marcados, 213 tarjetas amarillas mostradas, cuatro rojas y 30 selecciones para definir a los dos mejores, quienes se enfrentarán mañana en el último partido de la Copa del Mundo.

Los galos llegan al partido decisivo luego de ganar el Grupo C, con siete puntos producto de dos victorias (2-1 ante Australia y 1-0 sobre Perú) y un empate (0-0 con Dinamarca). Mientras que en octavos se deshizo (4-3) de Argentina, en cuartos le ganó 2-0 a Uruguay y en semifinales 1-0 a Bélgica.

Por su parte, los croatas lograron el primer lugar de la llave D, con 9 unidades, gracias a las victorias (2-0) ante Nigeria, (3-0) Argentina e (2-1) Islandia. En la segunda ronda eliminó a Dinamarca luego de imponerse 3-2 en la tanda de penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos y el tiempo extra.

Durante los cuartos de final venció (4-3) también en penales a Rusia, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular y la prórroga. En las semifinales superó 2-1 a Inglaterra en los 30 minutos suplementarios.

Obviamente, ambas selecciones han pasado por los octavos y cuartos de final y por las semifinales, pero mientras los ‘bleus’ finiquitaron sus compromisos en los noventa minutos, los dirigidos por Zlatko Dalic tuvieron que recurrir al tiempo extra para dejar atrás a Dinamarca, Rusia y Francia, con lo que suman 90 minutos, un partido más.

Lea también: Croacia jugará su primera final al vencer a Inglaterra

Francia Croacia

Los jugadores croatas han tenido que definir sus clasificaciones en las rondas anteriores disputando tiempos extras y dos tandas de penales (en octavos y cuartos). Foto: EFE.

Cuando el balón empiece a rodar a partir de las 10:00 de Ecuador de este domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, los actuales subcampeones de Europa tendrán una clara ventaja. Sus piernas estarán más frescas por mucho que los balcánicos trabajen estos días en su recuperación.

Por su parte, Francia no sólo no ha necesitado el tiempo extra, también acabó con Argentina de forma solvente pese a llegar a ir por debajo en el marcador tras un gol de Mercado. Ante Uruguay apenas sufrió y sólo Bélgica les llevó al límite hasta el tramo final del duelo, pero el portero Hugo Lloris evitó que disputarán minutos de más.    

Lea también: Francia logra su tercera final en un Mundial de Fútbol

Francia Croacia

Las jugadas preparadas que han terminado en goles en los partirdos del Mundial se han practicado en los entrenamientos. Foto: EFE.

El Mundial de las jugadas a balón parado

El 42% de los goles de la Copa Mundial llegaron a balón parado o de jugada preparada, que ha sido  acciones que se estudian más fácilmente y son difíciles de defender. En total, se han marcado 68 goles a balón parado en los 62 partidos que se han disputado hasta la fecha, todo un récord. La anterior marca era de 62, registrada en Francia 1998.

jj/jb

Dejar un comentario

captcha