El PP acusa a Pedro Sánchez y a Barbón de 'Humillar a Asturias'

El PP acusa a Pedro Sánchez y a Barbón de Humillar a Asturias

Asturias.-El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, censura la “hipocresía supina” que el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, muestra al pedir que todos los partidos pacten una declaración institucional sobre el proceso de “transición energética”. “No está legitimado para reclamar nada quien es cómplice del fin de las térmicas, así como de la humillación de Pedro Sánchez a Asturias”, sentencia.

“Los socialistas acabaron con el carbón, votaron en el Congreso a favor del cierre adelantado de las centrales térmicas y se opusieron a las medidas diseñadas por el Gobierno del PP para darles posibilidades de futuro”, asevera el secretario general. “Y ahora”, advierte, “comienzan un nuevo ataque a Asturias, a través de las infraestructuras, con auditorias al AVE para justificar sus retrasos y borrando de un plumazo los planes previstos para la red de Cercanías”.

Venta considera “inadmisibles y dignas de sonrojo para su autor” las declaraciones de Barbón, en las que aseguraba que “los anuncios del Ministerio generan un espacio de posiciones diversas”. “Es un ejemplo más del engaño en el que los socialistas se han movido durante años, utilizando a las cuencas mineras para sus propios intereses electorales, para luego abandonarlas cuando ya no les son útiles; el PSOE es un fraude y estoy convencido de que los asturianos les responderán”, considera.

El "sectarismo extremo" de Pedro Sánchez

El secretario general de los populares subraya además el “sectarismo extremo” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no sólo contra el Partido Popular, sino hacia los territorios, como el Principado de Asturias, donde tiene cuentas pendientes dentro del PSOE”.

“Para cobrarse la deuda humilla a nuestra región, con el silencio cómplice de la FSA y de su responsable, que no es nadie para exigir nada y consiente que Asturias se vea perjudicada para que Sánchez pueda cumplir con sus socios”, sentencia Luis Venta. Por ejemplo, con la “descarbonización exprés”. “El discurso de Podemos en el debate de ayer es otra prueba más de la inclusión del fin del carbón y de las térmicas en los pactos ocultos de Pedro Sánchez para llegar a La Moncloa”, finaliza.

Dejar un comentario

captcha