La música de Mike Oldfield, protagonista en Avilés con "Tubular Tribute"

La música de Mike Oldfield, protagonista en Avilés con "Tubular Tribute"

El sábado 21 de julio a las 22.30 horas en el auditorio de la Casa de Cultura

Seis músicos asturianos fusionan su talento en un grupo único, unidos por su admiración por el británico 45 años después del lanzamiento del mítico álbum "Tubular Bells". Las entradas (15 euros y 18 el día del recital) ya se encuentran a la venta. El verano musical en Avilés suma cerca de medio centenar de conciertos

 Tubular Tribute

Unidos por la admiración que profesan por Mike Oldfield, seis músicos asturianos se han subido este año a escenarios de medio país para rendir su homenaje sonoro al británico, 45 años después de la publicación del mítico álbum "Tubular Bells".

Así nació el proyecto "Tubular Tribute", que se suma a un verano de Avilés en el que la música toma el protagonismo, con un concierto que tendrá lugar el sábado 21 de julio, a las 22.30 horas, en el auditorio de la Casa de Cultura (las puertas se abrirán a las 22 horas).

Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, ha presentado esta mañana el concierto junto a integrantes de la banda. Se trata de un evento singular, que permitirá al público sumergirse en las icónicas melodías compuestas por Mike Oldfield, tal y como si estuviera en uno de sus conciertos. La música define a la ciudad, y desde la concejalía han conseguido que la banda sonora estival avilesina cuente con cerca de medio centenar de conciertos programados.

La mezcla de estilos, del rock al folk, siempre innovador, hacen único a Oldfield, cuyas canciones se han convertido en auténticos himnos, desde la banda sonora de "El Exorcista" al ritmo del "Tubular Bells", al "Moonlight Shadow", con la capacidad de atrapar a todos los aficionados a la buena música.

Así, "Tubular Tribute" recrea con absoluta fidelidad, con el barniz del talento de sus seis integrantes, el modo en que el británico interpreta sus obras, con unos arreglos muy similares a los que él emplea. Para su concierto de Avilés, la banda prepara novedades en torno al amplísimo repertorio del británico. Además, se guardan sorpresas en forma de músicos invitados que se subirán junto a ellos al escenario.

El público de Bilbao, Santiago o Burgos, y próximamente el de Pamplona, ya ha disfrutado de su talento, compartido con músicos de la talla de Tejedor, Alexandra in Grey, Felpeyu o Winchester. La banda asturiana, que conforman Ariane Valdivié (voz solista y trompeta), Rubén Álvarez (guitarras y mandolina), Richard García (teclados y voz), Luis Senén Fernández (batería y pads), Kike García (bajo) y Ángel Secades (guitarras), fue la única española participante en el concierto de 45 aniversario del disco "Tubullar Bells" que tuvo lugar en Newbury, Londres, el pasado mes de junio.

Las entradas tienen un coste de 15 euros en venta anticipada, y de 18 el día del concierto. Se pueden adquirir en cajeros Liberbank, en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes, en los establecimientos colaboradores Café Lord Byron y Discos Elepé, y en la taquilla de la Casa de Cultura el mismo día del concierto.

Dejar un comentario

captcha