Uniovi y Colegio de Ingenieros Técnicos acuerdan apoyo al Grado minero en Mieres

Uniovi y Colegio de Ingenieros Técnicos acuerdan apoyo al Grado minero en Mieres

El Colegio otorgará cinco premios de 300€ cada uno como ayuda al estudio para los estudiantes y las estudiantes de primer año del Grado de Ingeniería en Recursos Mineros y Energéticos El organismo ofrece la figura del “precolegiado” de forma gratuita al estudiantado de tercer y cuarto curso  

 

Oviedo/Uviéu, 13 de julio de 2018. La Universidad de Oviedo y el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias han rubricado un convenio de colaboración para la concesión de ayudas al estudio en el Grado de Ingeniería en Recursos Mineros y Energéticos, y para la difusión de las acciones propias de dicho Colegio en la Escuela Politécnica de Mieres.

En el acto de firma del acuerdo, celebrado este mediodía en el Edificio Histórico, han participado el rector, Santiago García Granda, y el decano-presidente del Colegio, José Augusto Suárez, acompañados por la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara, y el tesorero del Colegio, y profesor de la Universidad, Pablo Cienfuegos Suárez.

La Universidad facilitará al Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía el uso de espacios en la Escuela Politécnica de Mieres, para la difusión de actividades y servicios del Colegio, de interés para el estudiantado del Grado de Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.

Asimismo, la institución académica facilitará a las y los miembros del Colegio que este designe la utilización de un despacho compartido con otros colegios profesionales en la Escuela Politécnica de Mieres, para la asesoría e información de sus actividades y servicios a aquellas y aquellos alumnos que lo deseen. El Colegio otorgará cinco premios de 300€ cada uno como ayuda al estudio para los estudiantes y las estudiantes de primer año del Grado de Ingeniería en Recursos Mineros y Energéticos que cumplan los criterios que el Colegio estipule como merecedores y merecedoras de dichas ayudas. Los criterios atenderán al expediente y a la situación económica familiar.

El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía, además, ofrece la figura del “precolegiado” de forma gratuita al estudiantado de tercer y cuarto curso de las ingenierías de los Grados en Minería y Energía que tengan cursados 180 créditos del Grado y así lo deseen. Dichas y dichos precolegiados podrán recibir una orientación laboral específica para que la adaptación al mercado laboral sea lo más eficaz posible, recibir información sobre las diferentes actividades del Colegio (circulares, boletines, hojas informativas, ofertas de empleo, etc.), asistir a jornadas técnicas, cursos, seminarios, másteres, conferencias, así como a cualquier acto público en el que participe el Colegio.

De igual forma, las y los precolediados tendrán la posibilidad de acceder a todo tipo de descuentos y ofertas para la realización de las actividades que organice el Colegio en las mismas condiciones que los colegiados; acceder a la zona privada de la página web del Colegio; y disponer del carnet de precolegiado con validez hasta la finalización de los estudios en del grado.

Dejar un comentario

captcha