Y este verano...Conoce nuestros osos

Y este verano...Conoce nuestros osos

La Fundación Oso de Asturias (FOA) inicia el domingo 15 su itinerario de verano “Conoce nuestros osos”, unas jornadas didácticas dirigidas por el personal de la fundación y pensadas para dar a conocer la situación del oso pardo cantábrico y su hábitat, así como los cuidados que requieren estos plantígrados y las causas que han llevado a que Paca y Molina residan en los cercados oseros.

Debido al éxito de ediciones anteriores, y también con el objetivo de dar mayor flexibilidad al visitante, la fundación ha ampliado el número de días que organiza esta actividad. Así, se llevará a cabo desde el 15 de julio y hasta el próximo 9 de septiembre en las siguientes fechas:

Julio:  15, 18, 22, 25 y 29 (miércoles y domingos)
Agosto: 1, 5, 6, 8, 12, 13, 15, 19, 20, 22, 26, 27 y 29 (lunes, miércoles y domingos)
Septiembre: 2 y 9 (domingos)

Los itinerarios, que darán comienzo a las 10.30 horas y tendrán una duración de noventa minutos, incluyen una visita guiada por la Casa del Oso de Proaza, donde se proyectará un breve vídeo, y un paseo por la Senda del Oso hasta llegar a los cercados donde habitan Paca y Molina. En esta segunda parte, el cuidador de las osas explicará las características de estas instalaciones y dará respuesta a todas las dudas que surjan durante la visita.

Para poder participar, es necesario inscribirse con antelación, bien por teléfono (985 96 30 60), o bien por correo electrónico (info@osodeasturias.es). La capacidad máxima para cada día es de 50 personas.

Estos itinerarios, que se realizan ya por cuarto verano consecutivo, son posibles gracias a la colaboración de la FOA con los Ayuntamientos de Proaza y Santo Adriano y con la Asociación Turística de ambos concejos (Asturproc). El año pasado participaron unas 300 personas.

Dejar un comentario

captcha