Juanma Castañón: Días ilusionantes en el Real Avilés

Juanma Castañón: Días ilusionantes en el Real Avilés

Primera entrevista del nuevo entrenador del Real Avilés

 

Su visión del Real Avilés en los primeros días como entrenador.  

“Desde mis primeros días en el Real Avilés, estoy viviendo unos días ilusionantes, viendo como funciona el club, con el equipo de trabajo que tenemos del que podríamos decir que tiene un nivel y estructura de segunda división. Estamos ante un gran equipo, con una gran afición, del que sin duda, es el tercer equipo de Asturias y el Decano”.    “En resumen, estamos con mucho trabajo en estos días, con reuniones muy productivas, compaginando todo el trabajo con el cuerpo técnico y la dirección deportiva de cara al inicio de la pretemporada y la organización de los campos de entrenamiento y horarios a llevar a cabo”.  

Los motivos de elegir al Real Avilés como nuevo destino. 

  “Por haber sido el club que más gana y empeño puso en que llegase a este club, el proyecto que se me ha planteado, el buen trato humano de la Directiva y Dirección Deportiva, la oportunidad que me dan para dar un vuelco a esta situación; además de que voy a un equipo REAL, a un gran equipo y para mi es una oportunidad única, después de muchos años entrenando en regionales y preferente de Asturias”.  

Referencias del Real Avilés.   

“Las referencias que tengo es que que es un gran club con una gran afición, que ha pasado sus problemas, pero ahora venimos a empezar de cero; sobretodo en lo deportivo, para darle un cambio y un giro con el que la suerte nos acompañe y a esperar de que con esa suerte e ilusión se puede conseguir todo”. 

El Estadio Román Suárez Puerta.  

“Todo un campo de segunda división, lugar que le corresponde y se merece estar, con un césped en muy buen estado y muy bien cuidado, en el centro de la ciudad y con unas instalaciones magnificas, nada más que tengo palabras de elogio para nuestro estadio”. 

La Ciudad de Avilés. 

“La ciudad la conozco en todos los sentidos, es una gran ciudad con todo lo que con ello conlleva: Sus gentes, sus calles, sus fiestas y su historia. Además de haber estado en ella por diversos temas de trabajo, espero que sea bien acogido como un avilesino adoptivo más”.   Características como entrenador.  

“Me considero muy metódico, muy trabajador, muy disciplinado, amante de la cantera, de las cosas bien hechas, me gusta cooperar y delegar con el cuerpo técnico de forma dialogante a la hora de tomar decisiones. Me gusta la seriedad, tanto en el vestuario, como en el banquillo y los entrenamientos, sabiendo en cada momento donde está el límite, como hombre de club que me considero, ya que ante todo, debemos defender la camiseta y el escudo que portamos”.  

Sistemas de juego favoritos y su estilo de juego .   “El que te de todo para ganar, me considero muy flexible, dependiendo poco del rival y siendo muy amante de las estrategias”.   “Sin duda alguna, el estilo de juego debe ser el de un equipo que tiene que competir, tiene que disputar, jugando siempre que se pueda, llevar los partidos con mucha seriedad y entrenando muy fuerte, siempre que se pueda”.  

El nivel, las exigencias de la tercera división asturiana y la opinión de sus próximos rivales.  

“La tercera división asturiana, a pesar de que haya subido el Oviedo B, como el Langreo, el nivel de los equipos que han descendido va ser altísimo y va ser muy difícil, para todos los equipos, tanto estar en la parte alta, como en la parte media de la tabla, así como la disputa de los puestos de la zona baja, será una temporada muy igualada y con disputas por todas las posiciones”.    “Respecto a los rivales, estarán arriba el Lealtad, Caudal, Marino y a los que se pueden sumar Tuilla, Covadonga, Praviano y naturalmente, intentaremos meternos con la exigencia en esa disputa y el apoyo de nuestra afición”.    ¿Qué se encontrará la afición en el Suárez Puerta?  

“Se van a encontrar un equipo que va a pelear por defender este escudo, intentado jugar lo mejor posible, vamos a ver las limitaciones o carencias y sobretodo, las virtudes que tengamos para darlo todo en el Suárez Puerta ante nuestra afición, al igual que lo queremos trasladar fuera de nuestra casa”.  

Un mensaje para la afición del Real Avilés.   

“El mensaje que quiero lanzar, es que es muy importante su apoyo, que vengan a animar al equipo, ya que si las cosas van mal es cuando más les vamos a necesitar y si las cosas van bien se han de enganchar para sumar y olvidar asuntos pasados, ya que estamos ante un proyecto ilusionante, del que ya se sufrió bastante la temporada pasada y queremos devolver esa ilusión”.    “No me quiero despedir sin saludar a todos nuestros seguidores blanquiazules de la afición realavilesina con una petición para ellos, de que vengan a apoyarnos y nos ayudamos en esta nueva temporada, porque… Ahora más que nunca… Real Avilés”.

Dejar un comentario

captcha